La comercialización de las entradas generales inició a las 11:00 horas de este 11 de diciembre. (Foto: especial)
La comercialización de las entradas generales inició a las 11:00 horas de este 11 de diciembre. (Foto: especial)

Los organizadores del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino continúan calentando motores previo a la realización del evento que alberga a los mejores exponentes de la música rock-pop latina en México, por lo que hoy iniciaron la venta de los boletos generales y anunciaron el día que cada artista subirá a los escenarios de tan esperados conciertos.

De acuerdo con Ocesa, la comercialización de las entradas individuales inició a las 11:00 horas de este 11 de diciembre. Para consultar los precios y adquirirlos es en la página de Ticketmaster.

Los organizadores además dijeron que el 14 de marzo se presentarán: 31 Minutos, All Them Witches, Bersuit Vergarabat, Carlos Vives, Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, Damas Gratis, Duki, El Poder del Barrio, Elefantes, Fangoria, Francisca Valenzuela, Guns N’ Roses, Hamac Caziim, Jupiter & Okwess, Little Jesus, Los Daniels, Mexfutura, Negro y Las Nieves de Enero, Odio a Botero, Rebel Cats, Rey Pila, Reyno, Rubytates, Say Ocean, She Wants Revenge, Sho-Hai, The Cardigans, The Phantom Four, The Rasmus, The Warning, The Wookies, Usted Señálemelo, Valsian, Vetusta Morla, Vicentico y Yucatán a Go-Go.

Mientras que el domingo 15 llegarán al Foro Sol: 31 Minutos, Ambar Lucid, Andrés Calamaro, Armando Palomas, Axel Catalán, Babasónicos, Batallas de Campeones, Biznaga, Black Pumas, Bratty, Carlos Sadness, Cultura Profética, Desorden Público, Disidente, DLD, Ed Maverick, Ely Guerra, Feria de Frescos, Flor Amargo, Gera MX, Girl Ultra, Golden Ganga, Gustavo Santaolalla, Indios, Kary Pamyu Pamyu, La Bruja de Texcoco, La Doble A, La Garfield, Leiva, Los Tucanes de Tijuana, Madame Récamier, Milky Chance, Mogwai, Nortec: Bostich + Fussible, Pillanes, Porter, Portugal. The Man, Rodrigo y Gabriela, Salón Victoria, Salvador y El Unicornio, Silvana Estrada, Skott, Soulwax, Victoria Malawi, Zero Kill y Zoé (Unplugged).

Así reveló Andrés Calamaro su participación en el festival. (Foto: Twitter)
Así reveló Andrés Calamaro su participación en el festival. (Foto: Twitter)

Vive Latino es una expresión de sentir y vivir, es una religión que con el paso de los años se ha transformado, para bien, más de una vez. Ha mutado en varias ocasiones de piel, todo para dar y ofrecer lo mejor de sí. Una fiesta llena de color, aroma, sentido, distracción y de convivir con las diferentes tribus urbanas que se dan cita en cada edición, donde la hermandad emana y se convierte en un solo grito al unísono de ‘¡¡¡Vive Latino!!!’”, detalló Ocesa en su comunicado.

Ésta no es la primera vez que los organizadores aprovechan para dar detalles sobre el Vive Latino. A finales de noviembre encendieron la euforia de los fanáticos más fieles, al revelar algunas pistas del elenco que estará en los escenarios el 14 y 15 de marzo del próximo año.

Las calles de la Ciudad de México fueron elegidas para colocar una dinámica llamativa de este evento, ya que se instalaron cerca de 50 anuncios espectaculares, con algunas pistas sobre los artistas que estarán en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Los conductores encontraron los carteles en vialidades primarias de la capital del país, como: Insurgentes, Eje 5, Patriotismo, Colonia Del Valle, Tlalpan, Periférico, Río San Joaquín, Aeropuerto, Condesa, Viaducto, Toreo, Interlomas, entre otras.

Las imágenes parecen sencillas: una colorida ilustración alusiva a un grupo musical y el texto “Vive Latino 2020”, estos dos aspectos fueron interpretados por los espectadores como rastros del line up que subirá a los escenarios en marzo próximo.

En agosto se anunció que el festival Vive Latino 2020 se llevará a cabo en el Foro Sol el sábado 14 y domingo 15 de marzo de 2020. En aquella ocasión se publicó un cártel pegado a una pared de ladrillos.

Durante dos décadas, el Vive Latino se ha caracterizado por mostrar principalmente a bandas de la escena actual del rock y pop. No obstante, durante los últimos años, ha mostrado apertura a grupos y cantantes de otros géneros y países.

MÁS SOBRE ESTE TEMA