(Foto: Twitter/Soy_Batmaaaaan)
(Foto: Twitter/Soy_Batmaaaaan)

Los organizadores del Vive Latino anunciaron los nuevos detalles que habrá en la edición número 20 que se realizará en el Foro Sol. Óscar Chávez, Bandalos chinos, María Barracuda, Javier Bátiz y la Maravillosa Orquesta del Alcohol son grupos que se integran al festival.

En conferencia de prensa, Jordi Push quien es el director del Festival, destacó la participación de 80 bandas que estarán presente en la celebración y una de las sorpresas del festival iberoamericano de cultura musical es que se integra Óscar Chávez.

Los grupos y los integrantes que estuvieron presentes en la conferencia de prensa fueron Liquits, La Castañeda, integrantes del grupo Santa Sabina, El Tri, Bowie, Óscar Chávez, Ximena Sariñana, Los Estrambóticos, entre otros.

Uno de los temas principales que habrá en esta edición del Vive Latino será la lucha libre. La Parka será el Embajador de la Caravana Estelar con los músicos invitados. Ante esta noticia, el vocalista de El Tri, Alex Lora, mencionó que la lucha libre, después de estar oculto en las calles, ahora llega a este concierto en la unión junto con los músicos.

(Foto: Twitter/LaloGonzalezM)
(Foto: Twitter/LaloGonzalezM)

Además, el grupo Liquits informó en conferencia de prensa que después de participar 11 años en este evento del Vive Latino se despedirán de los escenarios el próximo marzo, con mucho cariño que le tienen a este concierto que los vio crecer.

Poncho Figueroa, representante e integrante del grupo de rock Santa Sabina, recordó que este año se cumplen 30 años de haber formado el grupo junto con la cantante Rita Guerrero, quien falleció el 11 de marzo de 2011.

Con tal motivo informó que este año será la última vez que tocaran las canciones del Santa Sabina por respeto a Rita y no creen que exista alguien que pueda reemplazar a la ex vocalista del grupo. El primer concierto que realizarán su despedida iniciará en el Vive Latino.

En cuanto a la curaduría del Vive Latino, mencionó Jordi Push que "siempre es complicado, pero al final deja una satisfacción, nunca hemos tenido problemas en la elección de los grupos, sino todo lo contrario, siempre tenemos de donde escoger", informó en conferencia de prensa.

(Foto: Twitter/MPenaAAA)
(Foto: Twitter/MPenaAAA)

El arte y diseño del cartel de este año estuvo a cargo del diseñador Alejandro Magallanes, Dr Lakra y Alán Ibarra con la colaboración de Juan Sacro y Daniel Dewitt. Alejandro Magallanes explicó que el cartel está relacionado con el primer símbolo del Vive Latino (que son las manos) y los tatuajes es la representación de todos los grupos que están impregnados en todos los que van a escuchar sus bandas favoritas.

El festival se va a celebrar el 16 y 17 de marzo en el Foro Sol, habrá salas de películas, campeonato de lucha libre y eventos de grafitis.