Momento en el que el niño y su madre son trasladados al hospital (Video: @tritonazteca11)

Una mujer y un niño de 2 años fueron atacados por tres perros de raza pitbull en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer defendió al menor del ataque en las calles de Popolnah y Tecoh, entonces ambos sufrieron el ataque de los canes. Ella presentó lesiones en brazos, mientras que el niño tiene heridas en el cuello, maxilar y hombro izquierdo.

Un helicóptero Cóndor trasladó a los heridos al hospital Magdalena de las Salinas para su atención médica.

Algunos reportes señalaron que el ataque ocurrió en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, la máxima casa de estudios, señaló, que solo brindó el espacio que se empleó para que aterrizara la aeronave de rescate.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital detuvieron a dos hombres identificados como Israel ‘N’, de 49 años, y a Eulalio ‘N’, de 79 años, quienes indicaron ser dueños de los perros involucrados en el ataque. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la agencia TLP-3, junto con sus mascotas.

Los dueños, de 49 y 73 años fueron trasladados hacia la coordinación territorial en TLP-3 para el inicio de la carpeta de investigación por daños físicos a los lesionados y lo que resulte.

En tanto que los animales quedaron al resguardo de oficiales pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Uno de los perros a los que culpan del ataque (Foto: Twitter@davosv2004)
Uno de los perros a los que culpan del ataque (Foto: Twitter@davosv2004)

Esta no es la primera vez que perros de esta raza se ven involucrados en un ataque a personas o a otros canes en la Ciudad de México y otras zonas de México.

En julio, en la alcaldía Iztapalapa murió un niño de un año tras el ataque de un pitbull, quien lo mató tras morderlo en varias ocasiones. La agresión ocurrió en la azotea de la casa del menor en la colonia Mixcoatl.

Ahí elementos policíacos encontraron tendido sobre el suelo al niño, mientras que su madre trataba de auxiliarlo. Una unidad médica llegó, pero los paramédicos determinaron que ya no tenía signos vitales.

El niño y su madre fueron trasladados en helicóptero al hospital luego del ataque de los perros (Foto: Twitter@davosv2004)
El niño y su madre fueron trasladados en helicóptero al hospital luego del ataque de los perros (Foto: Twitter@davosv2004)

En agosto, en Tlajomulco, Jalisco, un menor de un año de edad falleció luego de que un perro de raza pitbull lo atacara en la colonia Paseos del Valle.

De acuerdo con la comisaría del municipio, el animal, propiedad de la familia del menor, también atacó al padre del infante y a una persona más.

Los vecinos que presenciaron lo ocurrido aseguraban que “se le había metido el diablo”.

Paramédicos municipales que acudieron a punto para atender a los lesionados fueron quienes confirmaron el fallecimiento del menor.

En octubre, un niño de 5 años fue atacado por un perro pitbull en Hermosillo, Sonora. El menor se encontraba con su abuelo cuando ocurrió el ataque, el cual dejó al niño con heridas muy graves, pues sufrió escalpe (levantamiento del cuero cabelludo) secundario.

Todo ocurrió cuando el menor se encontraba en compañía de su abuelo de 54 años, de pronto se abrió un portón de una vivienda ubicada en la colonia Insurgentes y de ella salió un perro de raza pitbull y atacó al menor, provocándole desprendimiento del cuero cabelludo, además de heridas en el rostro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: