Pitbull atacó a niño de 5 años y le desprendió el cuero cabelludo

El abuelo del menor declaró que el perro se escapó al abrirse la puerta de una casa y atacó a su nieto al que llevó de emergencia al hospital

Compartir
Compartir articulo
En los últimos meses se han registrado en distintos puntos del país ataques esta raza de perros (Foto: archivo/ Cuartoscuro)
En los últimos meses se han registrado en distintos puntos del país ataques esta raza de perros (Foto: archivo/ Cuartoscuro)

Un perro de la raza pitbull atacó a un niño de 5 años de edad, quien presenta desprendimiento del cuero cabelludo secundario a consecuencia de las mordeduras, reportó la Dirección Pública de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el reporte policiaco, a las 19:40 horas del sábado 5 de octubre, atendieron una emergencia en un domicilio ubicado en las calles La Colorada, entre General Piña y Héroes de Caborca.

En el lugar, los oficiales hablaron con una persona de 54 años de edad quien dijo ser abuelo del niño agredido. El hombre indicó que al abrirse la puerta de una casa, un perro de la raza pitbull, se escapó y atacó a su nieto.

El menor fue llevado de emergencia al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde fue limpiado y curado, pero además le aplicaron las vacunas antitetánica, antirrábica y dosis de inmunoglobulina en lesiones.

Personal legal al Ministerio Público dio aviso del caso, y al hospital acudió la dueña del animal. Al menor se le reporta fuera de peligro.

En agosto, pasado. en Tlajomulco, Jalisco, un perro de raza Pitbull mató a un niño de 2 años de edad.

El menor se encontraba de visita en casa de sus abuelos cuando fue atacado por el perro, el cual ya tenía cuatro años con la familia.

Los padres del niño intentaron salvar a su hijo, pero también fueron mordidos. El bebé murió debido a una mordida en la garganta.

Aunque e la mayoría de las ocasiones se les acusa de ser agresivos, estos perros también son víctimas (Foto: Twitter @LeslyBs1)
Aunque e la mayoría de las ocasiones se les acusa de ser agresivos, estos perros también son víctimas (Foto: Twitter @LeslyBs1)

Los hechos se registraron en la colonia Paseos del Valle, en el municipio de Tlajomulco, luego de que el perro se mostró agresivo cuando le dieron de comer.

Este can tenía cuatro años con la familia y el día del ataque se salió de control y enfurecido atacó al bebé

Algunos de los vecinos llamaron a la policía para reportar lo sucedido, por lo que al llegar, los uniformados tuvieron que matar al animal de un balazo para evitar que hiciera más daño.

Anteriormente, en la Ciudad de México, otro niño de casi 2 años de edad murió a causa del ataque de un perro raza pitbull.

Según testigos, Dominic, de un año 11 meses, fue mordido en varias partes del cuerpo por el pitbull que fue amarrado, mientras presentaba manchas de sangre en su piel.

Al revisar al bebé, los paramédicos confirmaron que ya había muerto debido a las heridas que sufrió.

El dueño del perro fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, mientras se determinaba su situación legal.

Una brigada de Vigilancia Animal fue desplegada para llevarse a Rugal -el perro- que lucía confundido.

Según una versión de testigos, el pequeño subió a la azotea de un inmueble junto a su madre, y ahí fue atacado por el pitbull, que siempre permanecía el techo.

La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, por lo que la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se expresó en Twitter sobre el hecho.

“Lamento mucho el trágico fallecimiento de un bebé por el ataque de un perro en la alcaldía Iztapalapa. Informo que el dueño se encuentra detenido y la mascota asegurada; la familia de la víctima es atendida por personal de la @PGJDF_CDMX”.

La crianza de esta raza ha sido punto de controversia, ya que se han multiplicado los ataques, principalmente en contra de niños. Activistas a favor de los derechos de los animales han señalado en diversas ocasiones que los pitbulls no son agresivos por naturaleza, todo depende de cómo se les eduque y el cuidados que se les tenga, ya que estos dos factores definirán su relación con los demás.