Consternación en México por la muerte de un niño de 2 años al ser mordido por un perro raza pitbull

Dominic subió con su mamá a la azotea en un inmueble de Iztapalapa; ahí estaba Rugal, el perro de 6 años cuyo dueño fue detenido

Compartir
Compartir articulo
Un perro fue el protagonista de una tragedia en Iztapalapa (Foto: @LeslyBs1)
Un perro fue el protagonista de una tragedia en Iztapalapa (Foto: @LeslyBs1)

La calle de Mixtecas en la colonia Mixcoac, alcaldía de Iztapalapa, se convirtió en el escenario de una tragedia por la muerte de un niño de casi 2 años de edad a causa del ataque de un perro raza Pitbull.

Las autoridades llegaron hasta la Manzana 30, lote 6, donde el can llamado Rugal había mordido al menor de edad, quien fue atendido por paramédicos.

Según testigos, Dominic, de un año 11 meses, fue mordido en varias partes del cuerpo por el Pitbull que fue amarrado, mientras presentaba manchas de sangre en su piel.

(Foto: @LeslyBs1)
(Foto: @LeslyBs1)

Al revisar al bebé, los paramédicos confirmaron que ya había muerto debido a las heridas que sufrió.

La Coordinación Territorial IZP-6 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

El dueño del perro fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, mientras se determina su situación legal.

La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, y la Jefa de Gobierno capitalino se expresó en Twitter sobre el hecho.

"Lamento mucho el trágico fallecimiento de un bebé por el ataque de un perro en la alcaldía Iztapalapa. Informo que el dueño se encuentra detenido y la mascota asegurada; la familia de la víctima es atendida por personal de la @PGJDF_CDMX".

Lee: Iztapalapa, la alcaldía más peligrosa de la CDMX: reto de la Guardia Nacional

Por su parte, la PGJDF informó que, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, se brindó atención a la familia del bebé, así como "contención emocional" a la mamá del menor.

infobae

Una brigada de Vigilancia Animal fue desplegada para llevarse a Rugal, que lucía confundido.

Según una versión de testigos, el pequeño subió a la azotea de un inmueble junto a su madre, y ahí fue atacado por el Pitbull, que siempre permanecía el techo.

Activistas defensores de animales, como Mundo Patitas A.C., se manifestaron en redes sociales y señalaron:

"Lamentable por el lado que lo veas. Un ser inocente privado de las libertades más básicas cuyo maltrato, olvido y confinamiento en azotea, cobró fractura. QEPD el menor también inocente".

Otros casos relacionados

Aunque hay quienes aseguran que depende de cómo se les cría, la raza de Pitbulls siempre ha estado relacionada con la agresión, y algunos videos han captado momentos donde muestran su furia.

Una cámara de seguridad de una calle de Nueva Delhi, India, mostró cómo un perro pitbull descontrolado atacaba sin motivo alguno a un niño que jugaba con amigos a plena luz del día. El video se volvió viral en pocas horas y muestra la ferocidad y el peligro que implica para las personas este tipo de animales sueltos y sin protección.

El dramático video que muestra la furia de un pitbull contra un niño

En otro caso, una mujer de nacionalidad argentina murió atacada por sus dos perros pitbull luego de que fue alimentarlos a un refugio en donde estaban encerrados por su conducta agresiva.

De acuerdo con los reportes de la policía, la mujer había ido a la clínica O´Connor Animal Hospital para alimentar a dos perros que eran de su propiedad y que fueron puestos en cuarentena después de haber mordido a una persona a principios de esta semana. El personal de la clínica les iba hacer la prueba de rabia.