Crece la tragedia por el accidente de la México-Pachuca: ya son 13 muertos

Los hospitales han dado a conocer la lista de lesionados, muchos de ellos se encuentran graves

Compartir
Compartir articulo
Hasta la mañana de este marte había 13 personas muertas y entre 30 y 40 lesionados tras del choque de tres camiones de pasajeros en el kilómetro 16 de la autopista Mexico-Pachuca, en el paraje conocido como El Gallito
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO
Hasta la mañana de este marte había 13 personas muertas y entre 30 y 40 lesionados tras del choque de tres camiones de pasajeros en el kilómetro 16 de la autopista Mexico-Pachuca, en el paraje conocido como El Gallito FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO

Luego del terrible accidente ocurrido la noche de este lunes entre tres autobuses de pasajeros en la autopista México-Pachuca, se ha dado a conocer la lista de lesionados y dónde fueron trasladados, además algunos testimonios de pasajeros y sus familiares quienes se encuentran desesperados por saber su paradero y estado de salud.

Hasta la mañana de este martes el saldo preliminar marcaba a 13 personas muertas -entre ellas un menor de alrededor de cinco años de edad-, además entre 30 y 40 lesionados a causa del brutal impacto que dejó la parte frontal del autobús entre fierros retorcidos.

Entre los testimonios que se han recabado está el de un padre que hasta esta madrugada se encontraba en la búsqueda de su hijo Evan Lucas Sánchez Piña, un pequeño de dos años y diez meses que vestía botas color miel, pantalón de mezclilla, chamarra azul: “sé que mi esposa está aquí (en el Hospital Madgalena de las Salinas), que ya la están atendiendo pero no sé nada de mi bebé, no me han querido dar informes”.

Asimismo varios testimonios indican que el chofer se encontraba en estado inconveniente, otros dicen que estaba hablado por celular, mientras que la mayoría refirió que iba en exceso de velocidad. De forma extra oficial se indica que fue detenido y ya se determina su situación legal.

En su cuenta de Twitter @CruzRojaTecamac, la institución dio a conocer que sus ambulancias trasladaron al Hospital de las Américas a Claudia García Ituarte, de 27 años; Marisol García Ituarte, de 30, así como Pierre Leray, de 29 años.

También fueron llevados a dicho nosocomio Joselín Jimena Villa Matías, de dos años, Severo Villa Hernández, de 42, y Vicente Alegal Fiscal, de 38 años de edad.

En tanto, Berenice Ramírez Salinas, de 19 años de edad, fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puntualizó la Cruz Roja de Tecámac.

También a Magdalena de las Salinas, reportaron que fueron ingresados cuatro lesionados: García Escudero Silviana, 49 años de edad, quien sufrió trauma frontal y ya está en cirugía. Ortiz Pichardo Abelardo, de 19 años, sufrió fractura de pie derecho. Martínez Gutiérrez Víctor Hugo, persona fallecida. Mujer no identificada, en estado de gravedad.

Al hospital Unidad de Medicina Familiar IMSS, Clínica 68 fueron traslados seis lesionados; cinco hombres y una mujer: González Fragoso José Luis, de 58 años de edad, en estado inconsciente, grave, con fracturas de costillas y cuello. Gómez Blas María Lourdes, de 56 años, policontundida. Vilchis Rojas Víctor Hugo, de 32 años, fractura en brazo izquierdo. Vargas Carrasco Jorge Manuel, de 37 años, traumatismo craneoencefálico severo. Espitia Yañez Alberto, de 62 años, policontundido. Bustamante Méndez Oscar, de 21 años, traumatismo craneoencefálico severo.

Mientras que en el Hospital Balbuena fueron atendidos dos hombres de entre 35 a 45 años, de los cuales no se dieron a conocer los nombres.

Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec detalló que varias corporaciones de bomberos y protección civil acudieron a la ayuda tras el percance que dejó prensadas a varias personas en la parte frontal del autobús.

Accidente autopista Pachuca (Foto: twitter)
Accidente autopista Pachuca (Foto: twitter)

El accidente

El percance ocurrió después de las 19:30 (hora local) cuando dos de los autobuses involucrados se detuvieron para permitir el ascenso y descenso de pasajeros. El conductor de la tercera unidad intentó rebasar por el acotamiento, la maniobra no fue exitosa y cuando quiso detenerse se estrelló de frente con los otros dos automotores, que se hallaban detenidos para cargar pasaje.

En relación al accidente registrado la noche del lunes en el km 16 de la carretera México Pachuca respondieron las delegaciones de la Cruz Roja Tecamac, Teotihuacán, Ecatepec y Lázaro Cárdenas con siete ambulancias, los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales del Edomex y Cdmx.

Por este accidente, la autopista fue cerrada pora varias horas desde el entronque vía Morelos; solo un carril fue habilitado para el paso de los vehículos.

Este autobús viajaba rumbo a Teotihuacán, presuntamente del paradero de Indios Verdes.

Los hospitales han dado a conocer la lista de lesionados, muchos de ellos se encuentran graves

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuerte choque de autobuses deja un saldo oficial de 11 muertos y al menos 25 personas lesionadas

Un tráiler se quedó sin frenos en la carretera México-Cuautla: hay 6 muertos y 18 heridos

Accidente carretero dejó al menos 20 muertos y 40 heridos en autopista Veracruz-Puebla