El momento exacto de la ejecución de un policía en Culiacán: le dieron más de 150 balazos

En menos de seis segundos y a plena luz del día, los agresores ultimaron al agente del Grupo de Élite de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
El policía fue asesinado en segundos por dos sujetos abordo de una camioneta Mazda (Foto: Captura de Video)
El policía fue asesinado en segundos por dos sujetos abordo de una camioneta Mazda (Foto: Captura de Video)

Culiacán, Sinaloa, continúa siendo víctima de la violencia. La mañana del miércoles Eduardo "N", agente del Grupo de Élite de la Policía Estatal, fue asesinado a balazos cuando se encontraba estacionado en un centro comercial de la ciudad.

El ataque contra la víctima ocurrió a las 07:15 horas en el bulevar Jesús Kumate, cuando al menos dos sujetos, abordo de una camioneta Mazda color rojo, le dispararon a quemarropa con armas de grueso calibre.

Según un video de las cámaras de seguridad del sitio, el policía, de 32 años, circulaba en un vehículo Nissan Sentra y metros atrás sus asesinos lo acechaban.

ADVERTENCIA: el siguiente video contiene escenas de violencia explícita

Un agente del Grupo Élite de la Policía de Sinaloa fue acribillado son saña la mañana del miércoles (Video: Twitter)

Ambos vehículos se estacionaron casi en el mismo lapso y sin dar tiempo a que Eduardo "N" descendiera de su auto, los sujetos vestidos de negro y con armas largas bajaron de la camioneta y le dispararon durante seis segundos, para luego huir.

Las imágenes muestran que los dos presuntos sicarios bajaron por el lado izquierdo del auto del policía. Uno de ellos viajaba en el asiento trasero.

El auto (blanco) del agente al momento de llegar al centro comercial (Captura de video)
El auto (blanco) del agente al momento de llegar al centro comercial (Captura de video)

Tras darse a conocer la noticia, trascendió que el occiso habría participado en el operativo contra Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre; sin embargo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que ese día Eduardo estaba de descanso, pero se presentó a trabajar y aunque no participó directamente en la detención del hijo del Chapo, sí lo acompañó durante la fuga en el penal de Aguaruto.

“Es mi deber aclarar que el día 17 este elemento se encontraba franco, ante la situación donde se encontraba en riesgo la sociedad sinaloense y sus propios compañeros, no obstante que se presentaba franco, él se presentó a laborar ese día [...] Estuvo inclusive participando en diferentes acciones conmigo, estuvo acompañándome porque era el agente en su momento que estaba aquí en el complejo de seguridad, inclusive después de la fuga del centro penitenciario”, especificó Castañeda Camarillo.

Los asesinos huyeron del sitio. Aun no han sido identificados (Foto: Captura de video)
Los asesinos huyeron del sitio. Aun no han sido identificados (Foto: Captura de video)

Asimismo, el titular puntualizó que ninguno de sus elementos participó en el operativo fallido que realizó el Gobierno federal contra el supuesto heredero del Cártel de Sinaloa.

Eduardo "N" estaba asignado a la escolta del subsecretario de la corporación.

El pasado 31 de octubre, el gobierno federal reveló a nivel nacional el nombre del supuesto responsable del operativo para capturar a Ovidio Guzmán. Se trataba de Juan José Verde Montes, director del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico.

No obstante, un día después en su conferencia mañanera, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseveró que se trató de una confusión, pues Verde Montes es quien organiza todos los operativos a nivel nacional y que el agente al mando en Culiacán es otra persona, de quien no se revelaría el nombre.

El hecho provocó críticas por parte de los especialistas, quienes coincidieron que fue un error revelar la identidad de los implicados. “Aquí el asunto es que no debe dar nombres, porque sino, pone en riesgo a las personas que están actuando ahí, lo pone en riesgo a él y a su familia también”, señaló el general José Francisco Gallardo a Infobae México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: