Modo nocturno y autodestrucción de mensajes: WhatsApp se prepara para lanzar dos esperadas novedades

La plataforma de mensajería más popular del mundo trabaja en la versión beta de su interfaz con dos novedades que estarán disponibles para los sistemas iOS y Android

Compartir
Compartir articulo
Alista Whatsapp Inc. novedades en la interfaz de la app (Foto: Twitter)
Alista Whatsapp Inc. novedades en la interfaz de la app (Foto: Twitter)

WhatsApp cambia de rostro, y en breve ofrecerá dos novedades a los 1,5 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Le empresa de mensajería más popular en el planeta trabaja en la versión beta de una nueva interfaz, para impresionar a su seguidores con la activación del modo nocturno y la autodestrucción de los mensajes.

El prototipo que próximamente estará a la disposición del público incluye el modo nocturno (Dark Theme), para filtrar la luz azul y aliviar el cansancio que provoca leer por períodos prolongados.

De esta manera, los usuarios de Whatsapp podrán mejorar su experiencia de uso de la plataforma y disfrutar de la aplicación en su teléfono inteligente y de su tablet sin lastimar su vista ni sufrir complicaciones para conciliar el sueño.

Ha trascendido que una vez activado el modo nocturno, la pantalla no será negra, sino azul. Obviamente, ha sido necesario trabajar en el diseño de emoticones y stickers para garantizar que luzcan increíbles en las modalidades de día y nocturna.

Otra de las novedades que ha provocado expectativas, por su efecto en la seguridad de los mensajes y la privacidad de los usuarios, es la característica de autodestrucción de mensajes.

Los desarrolladores del software trabajan en la integración de varios intervalos de tiempo para la desaparición de los mensajes. La idea es elegir entre 5 segundos, 1 hora, 1, 7 o 30 días, dependiendo de las necesidades de los cibernautas.

Todo parece indicar que tanto el Dark Theme como la autodestrucción de mensajes estarán disponibles para los sistemas IOS y Android.

Whatsapp

Es una de las redes sociales más populares del mundo. Es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes que envía y recibe mensajes a través de internet; utiliza la libreta de contactos para identificar al receptor y ofrece la posibilidad de crear grupos. Su descarga es gratuita tanto para IOS, como para Android.

Además del servicio de mensajería, la aplicación permite todo tipo de comunicaciones interactivas: audios, videos, fotografías, gifs, emoticones y stickers, así como las tradicionales llamadas telefónicas por internet y las videollamadas.

WhatsApp permite a los usuarios administrar la foto de perfil y el estado, a fin de que solo puedan acceder a ellos los contactos conocidos. También tiene la opción de bloquear contactos, para impedir el acceso y comunicación sin la autorización del usuario.

Es el líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo. Se calcula que en solo un año ha logrado crecer un 15%, para reunir 1.500 millones de usuarios en 2019, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum, ex director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo. En 2014 Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, adquirió las acciones de la empresa por USD 19.000 millones.

Mark Zuckerberg compró las acciones de Whatsapp en 2014 (Foto: AP)
Mark Zuckerberg compró las acciones de Whatsapp en 2014 (Foto: AP)

Actualizaciones

La primera versión de WhatsApp permitía a los usuarios ver si los receptores de sus mensajes habían visto los mensajes, a qué hora y hasta los horarios de conexión.

En 2014 pusieron de moda la expresión “me dejaron en visto”. A partir de entonces, las “palomitas azules” muestran a los usuarios si los mensajes enviados ya fueron leídos por sus destinatarios solo si el usuario lo permite, porque puede negar la confirmación de mensajes y la ubicación en tiempo real.

En 2015 lanzaron WhatsApp Web, la cual permite utilizar la aplicación en una computadora, sincronizando el teléfono con ella mediante un código QR.

En 2016 habilitaron el cifrado de extremo a extremo, para impedir el acceso de ojos extraños al contenido del mensaje.

En 2017 presentaron las plataformas WhatsApp Business para la pequeña y mediana empresa y una WhatsApp enterprise solution, con las cuales, las empresas pueden ofrecer servicios de atención al cliente. Esta dos aplicaciones tienen un costo mensual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: