“Chicago” espera seducir al público mexicano

La obra que fue traida a México en 2001 se reestrenará este 17 de octubre en el Teatro Telcel

Compartir
Compartir articulo
Biby Gaytán como Velma Kelly (Foto: Ana Hernández /Infobae México)
Biby Gaytán como Velma Kelly (Foto: Ana Hernández /Infobae México)

A un día de su estreno para todo el público, Chicago se presentó en el Teatro Telcel ante medios de comunicación y amigos. En un ambiente de bienvenida y de admiración por la producción de Morris Gilbert, se abrió el telón entre aplausos y vitoreos.

La presentación comenzó con la demostración del talento de los cuatro personajes principales: Pedro Moreno como “Billy Flynn” con el número “Sólo me importa”, siguió María León como “Roxie Hart” con una canción homónima, Michelle Rodríguez salió a escena en el personaje de “Mama Morton” en el número “Mami buena es” y para finalizar salió uno de los actos más esperados, Biby Gaytán como “Velma Kelly” en la que demostró que estaba dispuesta a llevar “Todo el Jazz”.

Dentro del teatro el escenario era una caja negra, solamente con luces de colores, y la banda conformada por trompetas, pianos, saxofones y una batería, todo lo necesario para llevar el jazz a los oídos de los 1,380 espectadores que caben dentro del recinto.

Tanto el ensamble como los protagonistas iban vestidos totalmente de negro, aunque a los protagonistas vestían representando el estatus de sus personajes, pues “Mama Morton” quien representaba el poder dentro de la cárcel, siempre salió de traje. Al igual que “Billy Flynn”, aunque el suyo resaltaba un poco más pues él es el abogado exitoso.

María León como Roxie Hart (Foto: Ana Hernández /Infobae México)
María León como Roxie Hart (Foto: Ana Hernández /Infobae México)

Mientras que “Amos Hart”, interpretado por Pepe Navarrete destacaba por su vestuario gris, en el que usaba un suéter, una camisa, corbata y unos pantalones sencillos, para representar la clase trabajadora de la que él es parte.

Por su puesto, quienes resaltaron un poco más, fueron “Velma Kelly”, quien portaba un mini vestido hecho de gamuza, y “Roxie Hart” quien portaba su cabellera pelirroja suelta y un mini vestido de encaje.

Mientras que el resto del elenco utilizó reveladores outfits, pues las mujeres sólo utilizaron lencería y medias y los hombres usaron camisas transparentes y pantalones pegados.

Todo esto fue de la mano con el musical que, aunque trata de asesinatos y escándalos, sedujo a la audiencia con el jazz, los sensuales números musicales, y las coreografías que hipnotizaron a cada miembro de la audiencia.

Michelle Rodríguez como Mama Morton (Foto: Ana Hernández /Infobae México)
Michelle Rodríguez como Mama Morton (Foto: Ana Hernández /Infobae México)

El espectáculo fue preparado en seis semanas, según dijo el productor al final de la obra, quien además aseguró que vivieron y respiraron cada minuto dentro de los ensayos para poder llegar a la fecha estreno. Y las dos horas de espectáculo fueron recibidas con aplausos y vitoreos, especialmente hacia Rodríguez, Gaytán y León.

La obra abrirá el jueves 17 de octubre a las 20:00 horas y tendrá funciones de jueves a domingo. Hasta ahora tiene fecha hasta el domingo 5 de enero de 2020.

Sus inicios

La obra está basada en la nota roja del Chicago Tribune durante los años 20 y fue escrita por Maurine Dallas Watkins, basada en dos casos que ella cubrió para la prensa.

Después, el prestigioso productor Cecil B. DeMile la llevó a la pantalla grande en 1942 con el título de “Roxie Hart” sin llegar a ser musical, y con eso saltó a Broadway con la música de John Kander, letras de Fred Ebb y el guión de Ebb y Bob Fosse.

Pedro Moreno como Billy Hart (Foto: Ana Hernández /Infobae México)
Pedro Moreno como Billy Hart (Foto: Ana Hernández /Infobae México)

En México fue montada en 2001 con Bianca Marroquín como Roxie, Sandra Guida como Velma y Eugenio Montessoro como Billy.

Después, poco a poco en la alfombra roja desfilaron desde los hijos de Gaytán, Kika Edgar, Mauricio Castillo, Lolita Cortés (quien también ha interpretado a Velma Kelly), Leticia Calderón, Susana Zabaleta y más llegaron a apoyar la puesta en escena de Gilbert.

MÁS SOBRE ESTE TEMA