Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo celebran 25 años de su boda, fue la primera transmitida en vivo en México

México y Latinoamérica fueron testigos de la unión de las estrellas de la música y la televisión; aunque su amor parecía salido de una telenovela, su amor ha perdurado

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán celebran sus bodas de plata, a 25 años de unir sus vidas en televisión (Foto: Especial)
Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán celebran sus bodas de plata, a 25 años de unir sus vidas en televisión (Foto: Especial)

Podría considerarse que son el ejemplo vivo de un amor de telenovela. Los actores Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán se conocieron entre reflectores y en los pasillos de la cadena Televisa. Se casaron frente a las cámaras, en vivo para decenas de países y este 25 de junio celebran 25 años de casados.

El evento ocurrió en el Palacio del Marqués, en el estado de Morelos, el sábado 25 de junio de 1994. Fue la primera boda de un par de personalidades que se transmitió en vivo por televisión.

Había un antecedente, con la boda de la fallecida actriz Christian Bach y Humberto Zurita. El público se emocionó tanto con su enlace que llegaron decenas de personas a la iglesia para felicitarlos.

No resulta sorpresa que se decidiera que la boda de Bibi y Eduardo atraparía la atención del público. Se le llamó "La boda del año" y "La boda de las estrellas", aunque el programa se tituló: "Boda mexicana".

Aunque Bibi también fue parte de Timbiriche, no coincidió con Eduardo, quien se había ido al extranjero a estudiar. Después de abandonar el grupo comenzó su carrera como actriz en la telenovela "Alcanzar una estrella II", junto al también debutante Ricky Martin.

Coincidieron por primera vez en la película "Más que alcanzar una estrella", donde sus personajes se enamoraban. Las especulaciones sobre un romance comenzaron, pero se confirmaron hasta que protagonizaron la telenovela "Baila conmigo" en 1992.

La boda fue transmitida en vivo desde Morelos (Foto: Captura de pantalla)
La boda fue transmitida en vivo desde Morelos (Foto: Captura de pantalla)

Es común que los actores se enamoren solo durante el tiempo en el que trabajan juntos, pero lo que sucedió entre Bibi y Eduardo perdura 25 años después.

El programa "El Gordo y La Flaca" de la cadena Univisión reportó que casi se paralizó Latinoamérica por la boda transmitida en vivo a cientos de países. Caballos, carretas, flores, y el novio vestido de charro fueron parte de los detalles de la boda que se caracterizó por su estilo mexicano.

El pastel de varios pisos era una tradición en las bodas mexicanas (Foto: Captura de pantalla)
El pastel de varios pisos era una tradición en las bodas mexicanas (Foto: Captura de pantalla)

Se casaron ante 600 invitados, quienes degustaron platillos de alta cocina mexicana. Capetillo ha dicho que lo más memorable fue haber estado frente al altar con su esposa.

View this post on Instagram

Cinco hermosos hijos , gracias HERMOSA , felicidades

A post shared by Eduardo Capetillo (@capetillo_eduardo) on

Al momento de casarse, Bibi ya esperaba a Eduardo Jr. Luego tuvieron dos hijas, y para 2014, la vida los sorprendió con la llegada de mellizos varones.

Lee: La amistad que une a la hija del ex presidente Enrique Peña Nieto con la de Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo

Bibi dejó su carrera como actriz y cantante para dedicarse a ser mamá. Hace unos años, como pareja, volvieron a la televisión para el reality show 'La Academia' de TV Azteca, pero últimamente se han mantenido alejados de la televisión, cuya historia dejaron marcada para siempre con su boda mexicana de telenovela.