Fernández de Cevallos dice que pagará lo que debe de predial, pero sólo lo justo

“El Jefe Diego” dijo que ha buscado a las autoridades para encontrar una solución “legal y justa”

Compartir
Compartir articulo
El Jefe Diego adeuda más de 900 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)
El Jefe Diego adeuda más de 900 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)

Diego Fernández de Cevallos dijo que ha platicado con las autoridades competentes para buscar “decentemente” una solución al reclamo que hizo el alcalde de Cólon, Querétaro, Alejandro Ochoa, quien acusó al panista de tener una deuda de más de 900 millones de pesos en predial, más los recargos y multas.

“Lo he buscado para que dentro de la ley, sin privilegio alguno pero también sin abuso de poder para solucionar este problema”, dijo en entrevista el Jefe Diego, como también es conocido.

El miembro del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que desde hace más de 40 años hay una relación conflictiva con el predio que señala el edil de Colón, por lo que insistió en buscar una solución conforme a la ley.

Fernández de Cevallos, indicó que no hablará más del asunto en medios de comunicación, pero mencionó que la autoridad es la que debe determinar si hay un adeudo y a cuánto asciende.

Fernández de Cevallos mencionó que buscara una solución justa (Foto: Cuartoscuro)
Fernández de Cevallos mencionó que buscara una solución justa (Foto: Cuartoscuro)

Mientras que el alcalde Alejandro Ochoa, aseguró que no se trata de una ataque político en contra del Jefe Diego, sino que el municipio tiene una estrategia de recaudación de impuestos, por lo que al revisar el sistema, se arroja que el e adeudo del panista asciende a 984 millones 766 mil 632 pesos.

“El está con toda la voluntad. Se disculpó por el tiempo que en su momento dejó esto en descuido. Se presentará una propuesta. Se llegará a un acuerdo”, dijo en entrevista.

Detalló que la propiedad tiene un uso de suelo campestre residencial y que tan sólo el adeudo por el predial es de 36 millones 605 mil pesos y a ellos se le suma una cuota por baldío, ya que no se ha construido, una multa por abandonar, apoyo a bomberos, catastro, recargos y requerimiento.

Señaló que Diego Fernández de Cevallos tiene toda la voluntad de pagar, ya que toda la gente es responsable de sus bienes. Pero no acepta todos los conceptos que están.

Alejandro Ochoa dijo que se pueden hacer convenios dentro de la ley para que la multa sea menor, pero dejó en claro que deberá pagar lo que se debe por concepto de predial.

El Jefe Diego fue ex asesor de campaña del panista Ricardo Anaya (Foto: Cuartoscuro)
El Jefe Diego fue ex asesor de campaña del panista Ricardo Anaya (Foto: Cuartoscuro)

“Los cuatros años de Gobierno les hemos hecho descuentos a los ciudadanos”, mencionó el alcalde de Colón.

Confirmó que ya tuvo una reunión con Fernández de Cevallos y le mostraron los registros del sistema que arrojan que desde 1993 existen adeudos, por lo que pidieron que hiciera una propuesta para pagar sus multas.

“Desde hace cuatro años lo he estado buscando, platicamos en 2015 con su yerno, que hicieran el trámite para revocarles el uso de suelo. No hubo respuesta por parte de ellos, nosotros como municipio debemos buscar la forma de atacar cualquier recorte para 2020”, mencionó.

El origen de la deuda

Desde 1993, Diego Fernández de Cevallos ha acumulado una deuda superior a los 900 millones de pesos, con multas y recargos, por impuesto predial de su propiedad conocida como El Estanco, ubicada en el municipio de Colón, Querétaro.

“El municipio tiene que generar. ¿Si paga una señora de 50 años que tiene una casa que no vale más de 80 mil pesos, por qué no podemos nosotros hacer estrategias legales en las que paguen todos? Si quieren desarrollo, todos deben hacer lo que les toca”, dijo.

Dijo que lo equivalente a la cantidad que debe el Jefe Diego es el equivalente a dos años de presupuesto para el municipio.