Diego Fernández de Cevallos llamó a la oposición a formar un frente unido en contra de AMLO

"El jefe Diego" pidió que el Partido Acción Nacional se convierta en la oposición que México necesita

Compartir
Compartir articulo
El jefe Diego llamó a combatir el mal gobierno con una nueva visión por parte del PAN (Foto: Cuartoscuro)
El jefe Diego llamó a combatir el mal gobierno con una nueva visión por parte del PAN (Foto: Cuartoscuro)

Diego Fernández de Cevallos (conocido como el "Jefe Diego") llamó a la aposición para hacer un frente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien consideran un peligro para México.

En el marco del 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), el "Jefe Diego" llamó a militantes y opositores para unirse y demostrar que se puede hacer un contrapeso a las que considera malas decisiones políticas de López Obrador.

Sin mencionar en específico el nombre del presidente en turno, expresó que es necesario combatir las malas decisiones que se están haciendo en el nuevo gobierno, porque no solo perjudican a empresarios y ciudadanos, sino al desarrollo del país.

"Tenemos que estar unidos, es la única forma en la que podemos ser creíbles y es lo único que nos dará derecho a convocar a los liderazgos que hay en la sociedad para que ocupen al PAN como trinchera. Si estamos viendo que de nuevo regresamos a un caudillismo y Acción Nacional luchó contra los caudillos, hoy debemos entender que esa es nuestra lucha".

Mediante un video llamó a los militantes del partido a formar una verdadera oposición (Foto: Twitter/PAN)
Mediante un video llamó a los militantes del partido a formar una verdadera oposición (Foto: Twitter/PAN)

Fernández de Cevallos ha sido un férreo crítico del actual presidente desde que comenzó su mandato, en una rivalidad que viene desde el año 2000, cuando se realizó un debate entre ambos y donde se acusaron por diversas cuestiones, entre ellas la corrupción del PRI y el PAN. En aquel entonces López Obrador era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde entonces el político originario de Tabasco y el "Jefe Diego" se descalificaban por sus diferencias ideológicas y políticas.

Las descalificaciones del Jefe Diego a López Obrador

En enero de este año, Fernández de Cevallos también dijo en entrevista a la revista Proceso que el presidente no ha evolucionado, "es el mismo de siempre", "está agazapado, es un falsario de tiempo completo", "un tipo sin honor, sin vergüenza y corrupto".

"Un mañoso que le juega el pobrecito (…) Es un enfermo mental, es un corrupto y un bribón de tiempo completo, no sé lo que vaya a pasar, lo que sí sé que ese en la Presidencia no le conviene a México. Hasta dónde va a llegar no lo sabemos", aseguró el panista.

Lee: "Autoritarismo, insensatez e ignorancia", las críticas al documento de López Obrador que pretende frenar la reforma educativa

Refirió que "toda su trayectoria nos lleva a una conclusión: no es un hombre de honor, no es un demócrata, es autoritario, es intolerante, es lepero, es alguien que ha venido cultivando todo su proyecto político en función de la división de los mexicanos entre buenos y malvados. ¿Quiénes son los malvados? Los que no están conmigo, ¿Quiénes son los buenos? Los de buena voluntad, los que se pliegan a mi capricho".

Durante la campaña de Ricardo Anaya para la Presidencia de México, el Jefe Diego se convirtió en su asesor, donde también aprovechó el momento para descalificar al entonces candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Jefe Diego ha sido un duro crítico de López Obrador desde que comenzó su gobierno (Foto: Cuartoscuro)
El Jefe Diego ha sido un duro crítico de López Obrador desde que comenzó su gobierno (Foto: Cuartoscuro)

Eso sí, aclaró: "Yo prefiero al López Obrador de antes, de las campañas pasadas, que dijo aquí no pasa nadie y tiznen a su madre todos los del frente, que ahora a todos los del frente les dice vengan para acá, es un cínico, es un desvergonzado", dijo en una de sus entrevistas a medios.

El "Jefe Diego" también aprovechó para resaltar los valores del PAN a 80 años de su fundación, resaltó los valores y generosidad de hombres y mujeres que iniciaron la lucha con el partido.

Lee: México en vías del autoritarismo: el temor detrás de la aprobación de estas dos controvertidas leyes

Pidió que ahora más que nunca, el partido se convierta en una verdadera oposición y sea el contrapeso que requiere México y también una opción de los ciudadanos para buscar que cambio que requiere el país.