México “es un desmadre. Hay que ponerle freno al caballo desbocado”: aseguró el ex presidente Vicente Fox

Se reunió con panistas en Chiapas para armar una estrategia rumbo a las próximas elecciones para gobernadores en 2021

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox criticó de nueva cuenta al Presidente Andrés Manuel López Obrador  Foto: Archivo
Vicente Fox criticó de nueva cuenta al Presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Archivo

El ex presidente Vicente Fox Quesada, se reunió este jueves con simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en San Cristobal, Guanajuato y habló sobre las estrategias como partido de oposición para recuperar el poder político y da batalla al partido de Morena, que actualmente son mayoría política en ambas cámaras de representantes.

Con la Cuarta Transformación el país está hecho “un desmadre” y “tenemos que salvarlo”, aseguró el panista, que fue presidente de México en el periodo del año 2000 al 2006.

Asimismo convocó “a todos los que queremos a México” para asegurar que en 2021 —cuando se llevarán a cabo las elecciones federales intermedias para gobernadores y presidentes municipales y diputados— “le pongamos freno al caballo desbocado”.

En entrevista con el portal del diario El Universal hace unos días, Fox aseguró que su retorno al Partido Acción Nacional (PAN) es en calidad de ciudadano, el ex mandatario amagó con que dará la batalla a la Cuarta Transformación desde el Centro Fox, y que no lo verán en mítines ni en templetes ni en otro lugar que no sea generando ideas.

Yo, desde mi trinchera, que es el Centro Fox, voy a hacer mi tarea: generar estrategias, aportar en una unidad nacional que sume al PRI, PRD, PAN y todos los partidos políticos y las organizaciones civiles”, señaló.

Las diferencias públicas entre AMLO y Fox se mantienen desde hace décadas, en este inicio de periodo morenista, el panista ha denostado en múltiples ocasiones al primer mandatario criticando su estrategia de crear la Guardia Nacional y los conflictos con la Policía Federal, diario escribe sus oponiones en su cuenta de Twitter y critica los cambios que el gabinete ejecuta.

Asimismo López Obrador ha contestado estos ataques haciendo referencia a que se le quitarían la pensión y “otros privilegios” a los ex presidentes.

El ahora empresario de marihuana reclamó también la decisión el mandatario federal por no ir a la cumbre G-20, realizada el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

infobae

Al principio, Vicente Fox señaló que era mucho mejor que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistiera a la cumbre G-20 para evitar “muchas vergüenzas a los mexicanos”.

Posteriormente, en el mismo tweet, Vicente Fox le preguntó a AMLO si la decisión la tomó para ahorrar dinero o “por qué no hablas ingles o no has tenido dinero para comprar ‘tacuche’?”.

Ante el anuncio de un nuevo sistema de salud pública y los cambios de compras en medicamentos a las compañías que surtían al gobierno y que provocó un desabasto temporal, Fox también criticó estas decisiones.

“Mídete!! @lopezobrador_ Sueñas y sueñas y vuelves a soñar…. Además cancelaste el Seguro Popular, sentenciando a los más pobres a morir sin atención médica“, escribió en un mensaje de Twitter, de los múltiples que acostumbra.

infobae

El 7 de junio, Fox pidió a AMLO “ponerse a trabajar” debido a el tabasqueño realizó un viaje a Tijuana, Baja California, con el propósito de evitar confrontaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al día siguiente, Fox arremetió contra López Obrador y dijo que, en las negociaciones de la comitiva mexicana encabezada por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la resolución fue una imposición de la construcción del muro. Sin embargo, posteriormente llegaron a diversos acuerdos en los cuáles México se comprometía a combatir el paso de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.

Los comentarios del ex presidente provocaron que Lucía Trasviña Waldenrath, legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, respondiera a los señalamientos que Fox hiciera a López Obrador y su persona con una de sus frases más famosas durante su administración: ¿por qué no mejor comes y te vas? (que hizo Fox en una llamada telefónica a Fidel Castro para desalentarlo a una reunión de mandatarios durante su sexenio).

infobae