Violencia en Jalisco: así fue el enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios que dejó 3 muertos

Horas previas al fin de semana, presuntos criminales emboscaron a policías de Jalisco, quienes les respondieron con fuego cruzado

Compartir
Compartir articulo
Los agresores viajaban en una camioneta que contaba con reporte de robo (Foto: Twitter/l4nd3t4)
Los agresores viajaban en una camioneta que contaba con reporte de robo (Foto: Twitter/l4nd3t4)

Un nuevo ataque contra las autoridades de Amatitán, Jalisco, puso en riesgo la vida de oficiales de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, al ser emboscados por supuestos sicarios. 

La agresión ocurrió a las 09:00 horas del viernes, cuando los agentes atendían un reporte sobre una supuesta manifestación violenta en dicho municipio; sin embargo, durante su desplazamiento fueron atacados a balazos por sujetos fuertemente armados.

Los supuestos sicarios llegaron a bordo de una camioneta tipo de doble cabina pick up, color blanca, marca Ford Lobo de modelo reciente.

Durante el fuego cruzado, tres de los tripulantes de la camioneta fueron abatidos. Además, les fueron aseguradas cuatro armas largas de grueso calibre, así como tres armas cortas, mismas que se encontraban fajadas a la cintura de los agresores.

Ante el posible riesgo de que hubiera más sicarios cerca del lugar del enfrentamiento, elementos de la Policía Municipal de Amatitán acudieron en apoyo.

Tres presuntos delincuentes abatidos fue el saldo de una emboscada a policías Estatales en Jalisco (Foto: Twitter/l4nd3t4)
Tres presuntos delincuentes abatidos fue el saldo de una emboscada a policías Estatales en Jalisco (Foto: Twitter/l4nd3t4)

Según información de las autoridades estatales, la unidad en la que se trasladaban los sicarios contaba con reporte de robo.

Luego de asegurar la escena, la Agencia del Ministerio Público tomó mando y conducción de los hechos ocurridos en la Región Valles de Jalisco.

Las hora previas al fin de semana, han sido violentas en Jalisco. En las últimas horas se han registrado seis muertos y tres heridos.

Uno de los sanguinarios hechos tuvo lugar en la zona metropólitana de Guadalajara, cuando el propietario de un mini súper fue atacado a balazos por un sujeto desconocido, quien tras perpetrar el hecho, huyó del sitio.

El tendero se encontraba despachando y atendiendo, cuando llegó el sujeto y le disparó en varias ocasiones. Tras la agresión, dos clientes del lugar también resultaron heridos, pero no de gravedad.

El occiso tenía una edad de aproximadamente entre 25 y 30 años. Se desconocen las causas de la agresión.

El segundo ataque armado sucedió a las 15:00 horas del viernes, en los límites de los municipios de Lagos de Moreno y Unión de San Antonio Jalisco.

Durante un evento de equitación, cuatro personas fueron abatidas en Jalisco (Foto: Especial)
Durante un evento de equitación, cuatro personas fueron abatidas en Jalisco (Foto: Especial)

La agresión ocurrió en el lugar conocido como "Carril de San Ángel", que sirve para efectuar carreras de caballos.

Según reportes, un comando armado arribó al lugar preguntando por un caballo, al obtener respuesta se dirigieron al animal y abrieron fuego en su contra. Además hirieron a otro equino.

LEE: Encontraron pesticidas cancerígenos en la orina de 146 menores de Autlán, Jalisco 

Luego de la agresión a los animales, los criminales abrieron fuego contra cuatro hombres, quienes perdieron la vida instantáneamente. Los agresores pudieron huir del lugar sin ser detenidos.

Se presume que las víctimas mortales provenían del municipio de Yuriria, del vecino estado de Guanajuato. Entre los fallecidos podría estar el dueño de los caballos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos ocurridos para dar con algún posible móvil y el paradero de los responsables.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio se han cometido al menos 1,649 homicidios dolosos. De éstos, 1,252 fueron tipificados como homicidios dolosos; 752 se cometieron con arma de fuego.

Pese a que las cifras son alarmantes, el mes de julio  registró una baja (232 homicidios) respecto a los asesinatos de inicio de año, cuando se se abrieron 254 carpetas.