Marcelo Ebrard se pronunció por nuevos tiroteos en Texas: consulados estarán abiertos para apoyo de mexicanos

El canciller Marcelo Ebrard dijo que los consulados de Dallas y Presidio estarán atendiendo cualquier duda de los connacionales, luego de un nuevo tiroteo registrado en Texas

Compartir
Compartir articulo
El canciller Marcelo Ebrard indicó que siguen los consulados de Dallas y Presidio atienden cualquier solicitud de los connacionales (Foto: Cuartoscuro)
El canciller Marcelo Ebrard indicó que siguen los consulados de Dallas y Presidio atienden cualquier solicitud de los connacionales (Foto: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el tiroteo registrado esta tarde en Texas.

Señaló que por desgracia hubo otro incidente con un muerto y varios heridos en Midland, por lo que los consulados más cercanos a la zona se pusieron a trabajar para la atención de connacionales.

Indicó que de momento se desconoce si hay mexicanos afectados, pero estará informando en cuanto se tengan datos y las autoridades de Estados Unidos señalen los pormenores del incidente.

El canciller mexicano puso a dispocisión de los mexicanos los números de emergencias en los consulados para atender cualquier incidente
El canciller mexicano puso a dispocisión de los mexicanos los números de emergencias en los consulados para atender cualquier incidente

Cabe recordar que el pasado 3 de agosto se registró un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas en donde fueron asesinadas 22 personas, 8 de ellas de nacionalidad mexicana y en las que Marcelos Ebrard y Andrés Manuel López Obrador condenaron los hechos y exigieron al gobierno de Estados Unidos aclarar los hechos y evitar los discursos de odio en contra de la comunidad latina.

Esta tarde se registraron tiroteos en las ciudades de Midland y Odessa, en Texas, el jefe de policía de la segunda ciudad, Mike Gerke, dijo en conferencia de prensa que el atacante disparó al azar desde un camión de correos en contra de sus víctimas.

Gerke señaló que se trata de un hombre de unos 30 años de edad, indicó que de momento se desconocen los motivos por los cuales comenzó el ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le solicitará el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

LEE: Ataque armado en dos ciudades de Texas: al menos cinco muertos y 21 heridos

Informan que el sospechoso habría disparado a un oficial de policía en la autopista interestatal I-20 a bordo de un vehículo de la oficina de correos de los Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Midland, Jerry Morales, dijo que Fox News que entre los heridos se encuentran tres policías que fueron trasladados a hospitales para su atención.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se puso en contacto con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Recién informado por el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas. "El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos", escribió en Twitter el mandatario.

LEE: Marcelo Ebrard condenó los hechos violentos en El Paso, Texas

Hasta el momento los reportes oficiales, reportan a 5 personas fallecidas y 21 heridos, luego de los tiroteos en el centro de Texas.

Por la mañana, las autoridades señalaron que uno de los sospechosos conducía un vehículo dorado y un porta fusil, informó el departamento de policía de Midland, Texas.

Las autoridades de Odessa, Texas, indicaron que el otro agresor conducía un vehículos del servicio postal.

Como forma de prevención, el campus de la Universidad de Texas en Permian Basin, fue cerrado por seguridad. 

El departamento de Seguridad Pública de Texas pidió a los residentes evitar las carreteras principales en la zona.

Marcelo Ebrard y las autoridades mexicanas mantienen un seguimiento a los acontecimientos en la zona y brindar apoyo a los mexicanos de ser necesario, además de abrir los números de emergencia para los connacionales.

El gobernador de Texas, dijo que las autoridades trabajan para esclarecer los hechos (Foto: Especial)
El gobernador de Texas, dijo que las autoridades trabajan para esclarecer los hechos (Foto: Especial)

El gobernador de Texas, Greg Abbott emitió un comunicado sobre los tiroteos: "La Primera Dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las familias de las víctimas. Nos uniremos como siempre lo hacen los texanos para responder a esta tragedia", el gobernador viajará a Odessa este domingo.