Ataque en Texas este 31 de agosto de 2019
Ataque en Texas este 31 de agosto de 2019

Un ataque armado en el estado estadounidense de Texas dejó al menos 7 muertos y 21 heridos este sábado. Después de varias horas de una situación activa entre las ciudades de Odessa y Midland, la policía informó que el tirador había sido abatido. 

"Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos siete muertos en este momento", dijo el vocero de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas, quien no aclaró si la cifra de "21 víctimas" alude solo a los heridos o si también incluye a los fallecidos.

El tirador, que figura entre los cinco fallecidos, había robado un camión del correo y desde allí había "disparado indiscriminadamente".


Odessa se localiza unos 32 kilómetros al suroeste de Midland

El jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante era un hombre blanco de unos treinta años y descartó que haya un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

De hecho, Gerke subrayó que hay al menos tres agentes entre los heridos.

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el sospechoso falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

La cadena de televisión CNN mostró un video grabado por un testigo en el momento en que el sospechoso fue abatido por la policía en los multicines.

Un video compartido en las redes sociales muestra cómo fue abatido el atacante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter que había sido informado del suceso por parte del fiscal general, Willial Barr.

Texas fue escenario el pasado agosto del mayor atentado contra la comunidad latina en EEUU, con la muerte el día 3 de ese mes de veintidós personas -ocho de ellas mexicanas- en un tiroteo en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido.

Horas después de ese ataque se registró otro tiroteo en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), que se saldó con nueve fallecidos y el atacante fue abatido por la Policía.

Estos tiroteos han reavivado el debate por la necesidad de endurecer el control de armas en EEUU, donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: