Sergio Mayer presentó denuncia y exigió pruebas por acusaciones por presuntos actos de corrupción

Mayer solicitó que se cite a declarar a la legisladora que lo acusó para que ofrezca las supuestas pruebas con las que sustentó que pide "moches" a cambio de autorizar proyectos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Mayer se defendió de las acusaciones por presuntos actos de corrupción (Foto: Facebook)
Sergio Mayer se defendió de las acusaciones por presuntos actos de corrupción (Foto: Facebook)

Este 27 de agosto, a casi una semana de haber sido acusado de presuntos actos de corrupción, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, se defendió con procedimientos legales.

Por los hechos de "calumnia" y la conducta de la diputada Inés Parra Juárez, el también actor presentó una queja en la Contraloría Interna y el Comité de Ética de la Cámara de Diputados para que se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable, o en su caso, la diputada se disculpe públicamente.

El diputado federal también presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente y se practiquen las diligencias ministeriales a fin de ordenar la recolección de indicios y medios de prueba que deberán servir para el esclarecimiento de los hechos y se sancionen las que califica como "falsas acusaciones".

Asimismo, Mayer solicitó que se cite a declarar a la legisladora para que ofrezca las supuestas pruebas en que sustentan sus imputaciones y así poder llegar a la verdad de los hechos.

Parra Juárez señaló a Sergio Mayer de haber "metido mano" en la Comisión de Cultura "de manera poco clara, desequilibrando el presupuesto". Aseguró que los beneficiarios de las obras en materia de cultura le hicieron saber que Mayer les pidió "moche" (soborno) del 30% a cambio de autorizar proyectos.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía señaló: "Es mi deber actuar con los instrumentos de la ley frente a la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaria de Cultura".

Sergio Mayer Bretón es diputado de Morena, pero siguevigente como actor (Foto: Instagram)
Sergio Mayer Bretón es diputado de Morena, pero siguevigente como actor (Foto: Instagram)

En su cuenta de Facebook, Mayer indicó que no puede "permitir que se ataque con injurias a personas, instituciones u organizaciones".

LEE MÁS: El nuevo escándalo del diputado Sergio Mayer: fue acusado de recibir "moches"

Por eso, invitó a los diputados federales integrantes de la LXIV Legislatura, a sumarse y pronunciarse para que se respeten las leyes y reglamentos que rigen el comportamiento de los legisladores. Aunque también insistió en que, cuando existan pruebas, se sancione la corrupción con toda la fuerza de la ley.

La semana pasada, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, instruyó al Contralor Interno, Jorge Torres Castillo, a que investigara los señalamientos contra Mayer Bretón.

Según el diario Reforma, Muñoz Ledo dijo en entrevista que la acusación hecha por Inés Parra Juárez, legisladora federal de Morena, se indagará hasta las últimas consecuencias.

"Eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir a fondo, quien sea culpable de moches tiene una sanción de desafuero y tiene una sanción, es un delito también y es un peculado, es el apoderamiento de bienes de la nación", aseguró el presidente de la Mesa Directiva.

Estos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para que su ejecución directa en beneficio de la población.