Cancelan transmisión en cadena nacional del festejo de AMLO por su primer año de gobierno

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) avisó de manera urgente la cancelación de la transición nacional de evento en honor al primer año de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018

Compartir
Compartir articulo
Este lunes 1 de Julio se celebrará en el Zócalo el primer año de gobierno de AMLO (Crédito: Daniel Aguilar/Handout via REUTERS).
Este lunes 1 de Julio se celebrará en el Zócalo el primer año de gobierno de AMLO (Crédito: Daniel Aguilar/Handout via REUTERS).

El acto del próximo 1 de julio, encabezado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no será transmitido por cadena nacional, sin embargo estará a disposición de las televisoras y radiodifusoras que deseen transmitir el denominado "AMLO Fest".

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) avisó de manera urgente la cancelación de la transición nacional de evento en honor al primer año de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

Detalló que el envío de señales se realizará por vía satélite a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

También se puso a disposición la señal de audio streaming en la plataforma de Internet de la DGRTC, que las personas podrán localizar en la página electrónica: https://rtc.segog.gob.mx/pautas/indix.php.

Documento emitido por la Secretaria de Gobernación (Foto: Especial)
Documento emitido por la Secretaria de Gobernación (Foto: Especial)

También se contará con el acceso al streaming en la página http://materiales.ddimrtc.com en el menú "Transmisiones en vivo".

AMLO fest 2019

Los simpatizantes del presidente mexicano podrán celebrar el primer año de gobierno del mandatario en la explanada del Zócalo capitalino, en donde diversos artistas amenizarán el festejo masivo.

De acuerdo con el programa, el próximo lunes 1 de julio en punto de las 17:00 horas iniciará la celebración con un discurso de bienvenida, seguido de la presentación del flautista Horacio Franco.

Entre los artistas que subirán al escenario, se están Víctor Flores, Banda Sinfónica de Tlaxico, Margarita "La diosa de la cumbia", así como el Marichi de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se desplegaran más de 5 mil elementos de la policía para el resguardo de seguridad (Foto: Archivo)
Se desplegaran más de 5 mil elementos de la policía para el resguardo de seguridad (Foto: Archivo)

Para el evento la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México prevé el despliegue de 5 mil elementos de seguridad pública para resguardad el evento y responder ante cualquier incidente.

De acuerdo con el secretario de la dependencia, Jesús Orta Martínez, señaló que el número de elementos será similar al desplegado este sábado en torno a la Marcha del Orgullo, aunque aclaró que el operativo será diferente.

"Tiene características distintas, ya que en el evento del próximo lunes se espera la llegada de un número importante de autobuses foráneos que nos representan otro tipo de retos muy distintos a los del desfile del sábado", comentó.