Cuánto gastarán los mexicanos para celebrar el Día del Padre

Los mexicanos prefieren celebrar a papá invitándolo a comer a un restaurante, pero estás son las otras opciones que han pensado para regalarle en su día

Este año, el 16 de junio será el Día del Padre (Foto: Especial)
Este año, el 16 de junio será el Día del Padre (Foto: Especial)

El Día del Padre en México no tiene un día específico: se celebra el tercer fin de semana de junio. La festividad nació en Estados Unidos, donde Sonora Smart Dodd comenzó a honrar en 1909 la paternidad y la influencia de los hombres en sus hijos.

La celebración fue retomada en México, este año será el 16 de junio. A propósito del Día del Padre, la comparadora de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement realizaron una encuesta sobre cuánto van a gastar los hijos en regalos para su progenitor, además de dar recomendaciones para evitar endeudarse en esta fecha.

Los consejos para no entramparse en el festejo a papá son establecer un presupuesto para comprar el regalo y respetarlo; identificar promociones para pagos con tarjeta de crédito; comprar un regalo que sea del agrado del padre para que no sea dinero mal invertido, adquirir obsequios costosos con algún tipo de financiamiento y no pagar artículos de menos de 1,000 pesos a meses sin intereses o con algún préstamo.

Para no endeudarse, se recomienda establecer un presupuesto para comprar un regalo y respetarlo (Foto: Pixabay)
Para no endeudarse, se recomienda establecer un presupuesto para comprar un regalo y respetarlo (Foto: Pixabay)

El 45% de los encuestados piensan desembolsar entre 500 y 1,000 pesos en presentes; el 24% invertirán de 1,000 a 3,000 pesos en obsequios; 19% respondieron que comprarán un regalo menor a 500 pesos; mientras que el 12% estiman gastar más de 3,000 pesos.

Dada la cantidad promedio que los mexicanos tienen estimado gastar el Día del Padre, el director de Corum, Bernardo Prum, recomienda a los consumidores no endeudarse con cantidades pequeñas a largo plazo porque terminarán pagando más del precio real, debido a los intereses generados. Y sugiere a las personas aprovechar las ofertas en tiendas por motivo de la festividad.

Lo más común para festejar a papá es invitarlo a comer, 61% de los encuestados lo harán. La mayoría lo llevarán a algún, pero un 28% prefiere organizar una reunión familiar y otros (9.4%) en lugar de salir a algún lugar con el festejado, van a comer a la casa de sus padres.

La comparadora de servicios financieros Corum recomienda no endeudarse con cantidades pequeñas a largo plazo (Foto: Pixabay)
La comparadora de servicios financieros Corum recomienda no endeudarse con cantidades pequeñas a largo plazo (Foto: Pixabay)

Otros regalos que fueron mencionados por los encuestados son el calzado y ropa con 12% de las respuestas. Perfumes y productos de cuidado personal  (7%), así como electrónicos y gadgets (4%).

El 2% dijeron que irán al cine, al teatro o algún concierto, el 3% dijo que regalarán dinero. Otro 4% darán otros artículos como presentes a sus progenitores y un 7% no acostumbran a dar obsequios.

La forma más habitual de pagar será el efectivo (65%), mientras que el 32% usará tarjeta de crédito o débito para. El 2% piensan empeñar alguna pertenencia o pedir un préstamo a una persona cercana.

El 2% de los encuestados piensan pedir un préstamo o empeñar alguna pertenencia para comprar un regalo para su papá (Foto: Pixabay)
El 2% de los encuestados piensan pedir un préstamo o empeñar alguna pertenencia para comprar un regalo para su papá (Foto: Pixabay)

En el Día de la Madre del 2019, las familias gastaron en promedio entre 850 y 1,000 pesos. Esa fecha es la segunda con mayor derrama económica del mercado interno del país, después del Buen Fin pero encima del Día del Amor y la Amistad.

El sondeo para el Día del Padre fue realizado en junio a 374 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen de Ortega extendió el arresto al precandidato presidencial opositor Noel Vidaurre

Un juez de Managua también ordenó tres meses de prisión para el comentarista político Jaime Arellano, que al igual que Vidaurre fue puesto bajo custodia policial desde el sábado pasado

Blinken conversó con Castillo y le expresó su deseo de poder contar con Perú para abordar las crisis de Venezuela, Cuba y Nicaragua

El secretario de Estado norteamericano dialogó por teléfono con el presidente electo de Perú y aprovechó la oportunidad para felicitarlo por su proclamación e instó al fortalecimiento de los nexos entre EEUU y Perú

Cómo medir la resistencia muscular en casa

Tan solo con una silla apoyada en una pared y desde la comodidad de nuestro hogar podemos saber si existe fragilidad en nuestros músculos. Los detalles

De semilla sagrada incaica a leche vegetal del futuro: la historia de la bebida de quinoa del CONICET

Es el primer alimento que llega a los comercios con el sello del organismo científico argentino. Fue elaborado junto a cuatro universidades nacionales y una pyme, con productores agroecológicos como proveedores y está incluido en el Plan Argentina contra el Hambre. El mercado de las leches vegetales se duplica año a año y la quinoa experimenta un boom global por su alto valor nutricional

Las vacunas contra el COVID-19 pueden tener diversos efectos secundarios en la piel

Un estudio realizado en España encontró que algunas personas sufren diversas reacciones cutáneas después de recibir la dosis. La mayoría son leves, pero recomiendan estar atentos en casos de urticarias generalizadas
MAS NOTICIAS