Video captó el momento en el que un tráiler se quedó sin frenos y provocó un accidente que dejó cuatro muertos

El accidente se registró el domingo en la zona de Santa Fe en Ciudad de México y estuvieron involucrados 13 vehículos, incluyendo el tráiler que iba a exceso de velocidad

Compartir
Compartir articulo

Oficiales de tránsito trataron de detener al tráiler metros antes, pero en su huída provocó el fatal accidente (Video: redes sociales)

Un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales muestra el momento en el que un tráiler provoca un impresionante accidente automovilístico que dejó un saldo de cuatro muertos, uno de ellos menores de edad, y 14 heridos.

En las imágenes se observa que el tráiler impacta a un vehículo rojo en la parte trasera, el choque lo hace girar y golpearse con otro automóvil estacionado, un poste de luz y un árbol.

El tráiler también impacta a un auto negro en la parte trasera, al que arrastra hasta que sale de la toma de la cámara. Un perro que fue arrastrado por un automóvil sin embargo, logra escapar aparentemente sin lesión alguna.

Las autoridades reportaron cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad (Foto: Cuartoscuro)
Las autoridades reportaron cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad (Foto: Cuartoscuro)

Luego del devastador paso del tráiler llegaron al lugar tres patrullas y dos oficiales en motocicleta. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó que en el accidente estuvieron implicados 13 vehículos.

Jesús Orta, secretario de Seguridad, aseguró que momentos antes, oficiales de seguridad le había marcado el alto al chófer del tráiler, pero en su intento por huir se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad.

Lee: Persecución y tiroteo por robo de tráiler en Ciudad de México deja saldo de 4 muertos y 14 heridos

"Elementos policiales detuvieron de manera inmediata al operador del tráiler y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones por tránsito de vehículos", informó la dependencia el domingo en un comunicado.

El auto rojo fue uno de los primeros embestidos por el tráiler (Foto: Cuartoscuro)
El auto rojo fue uno de los primeros embestidos por el tráiler (Foto: Cuartoscuro)

Con sierras y equipo especial los bomberos cortaron la carrocería de los vehículos dañados para rescatar a los lesionados, quienes fueron trasladados a la Alameda Poniente, para que de ahí fueran llevados al hospital vía helicóptero.

Los servicios periciales recuperaron los cuerpos de tres adultos y un menor de edad, que al parecer eran integrantes de una misma familia.

Lee: Embajador de Guatemala en México resultó herido en un choque; una mujer murió

El tráiler pertenecía a la empresa con razón social Transportes Guerrerenses, SA de CV, y el detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial A-3 para ser interrogado.

En menos de dos días han ocurrido dos accidentes en Ciudad de México que involucraron camiones pesados. Ayer, otra unidad se impactó contra un vehículo y dejó un saldo de 5 muertes y 3 heridos.