Embajador de Guatemala en México resultó herido en un choque; una mujer murió

En el automóvil que acabó con la vida de un transeúnte se encontraba el embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero

Compartir
Compartir articulo
El altercado ocurrió en la CDMX (Foto: Twitter)
El altercado ocurrió en la CDMX (Foto: Twitter)

Un vehículo con placas oficiales de México pero perteneciente a la Embajada de Guatemala, arrolló a un peatón el cual murió en la capital del país. En el automóvil se encontraba el embajador chapín en el país azteca, Nelson Olivero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de la persona y las lesiones que sufrieron cinco más, tras el accidente ocurrido con un vehículo oficial de la Embajada de Guatemala en México.

La cancillería indicó en un comunicado que el conductor del automóvil se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes, en tanto se mantendrá puntual seguimiento al proceso legal y la investigación con motivo de este incidente.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de una persona y las lesiones sufridas por cinco heridos, tras un accidente ocurrido el día de hoy con un vehículo oficial de la Embajada de la República de Guatemala en México. El conductor del automóvil se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes. La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá puntual seguimiento al proceso legal y la investigación con motivo de este lamentable incidente", dice el breve texto.

El gobierno de Guatemala lamentó el accidente en el que se vio involucrado su embajador en México, Nelson Olivero, y ofreció colaborar para su esclarecimiento.

"El @MinexGt lamenta el trágico accidente de tránsito donde se ha visto involucrado personal de nuestra Embajada en México. Se ha establecido comunicación con las autoridades mexicanas para brindar toda la colaboración posible", dijo a su vez en Twitter la Cuenta Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala.

"Esperamos que los heridos tengan una pronta recuperación, incluyendo nuestro Embajador, quien viajaba como pasajero en el vehículo involucrado y quien se encuentra hospitalizado", puntualizó la cancillería guatemalteca.

Guatemala expresó también este sábado sus condolencias a las familias de los cinco marineros mexicanos que murieron en un accidente aéreo cuando combatían un incendio forestal.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) envió su pésame a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México.