Las autoridades reportaron cuatro muertos hasta el momento (Foto: Cuartoscuro)
Las autoridades reportaron cuatro muertos hasta el momento (Foto: Cuartoscuro)

Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos dejó un saldo de cuatro personas muertas y al menos unas 14 heridas, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La secretaría señaló que el accidente sucedió luego de que el tráiler embistiera al menos a una decena de autos que esperaban el cambio de semáforo en el cruce de Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, en la colonia Pueblo de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

"Elementos policiales detuvieron de manera inmediata al operador del tráiler y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones por tránsito de vehículos", informó la dependencia en un comunicado.

Los bomberos ayudaron a rescatar los cuerpos que quedaron prensados en los vehículos (Foto: Cuartoscuro)
Los bomberos ayudaron a rescatar los cuerpos que quedaron prensados en los vehículos (Foto: Cuartoscuro)

Según información extraoficial, el conductor del tráiler intentaba escapar de la policía luego de que no se detuvo en un punto de revisión de rutina. Supuestamente, la unidad tenía un reporte de robo.

Los medios locales manejaron dos hipótesis: el chofer se quedó sin frenos y/o perdió el control de la unidad por conducir a alta velocidad. Sin embargo, las autoridades no han confirmado ninguna de las dos versiones.

También se dijo que antes del choque hubo un intercambio de disparos entre los tripulantes del tráiler y los policías que lo perseguían.

La persecución desató un tiroteo, según testigos (Foto: Cuartoscuro)
La persecución desató un tiroteo, según testigos (Foto: Cuartoscuro)

Con sierras y equipo especial los bomberos cortaron la carrocería de los vehículos dañados para rescatar a los lesionados, quienes fueron trasladados a la Alameda Poniente, para que de ahí fueran llevados al hospital vía helicóptero.

Los servicios periciales recuperaron los cuerpos de tres adultos y un menor de edad, que al parecer eran integrantes de una misma familia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que el tráiler pertenecía a la empresa con razón social Transportes Guerrerenses, SA de CV, y que el detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial A-3 para que sea interrogado.

En menos de dos días han ocurrido dos accidentes en Ciudad de México que involucraron camiones pesados. Ayer, otra unidad se impactó contra un vehículo y dejó un saldo de 5 muertes y 3 heridos.

El accidente ocurrió sobre avenida Constituyentes, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.