(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció como nuevo director de la Secretaría del Medio Ambiente  y Recursos Ambientales ( SEMARNAT),  a Víctor Manuel Toledo.

"He decidido nombrar al Dr. Víctor Manuel Toledo como secretario de medio ambiente, es un profesional, especialista en la materia."

Luego de la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena, a la Semarnat, tras admitir su responsabilidad en el retraso de un vuelo comercial, anunciada el pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Toledo al frente de la dependencia, en el primer cambio que se opera en el gabinete legal.

De acuerdo con información de la UNAM, Toledo Manzur es biólogo egresado de Facultad de Ciencias de esta casa de estudios.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El nuevo titular de la Semarnat es investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, donde también obtuvo su maestría y doctorado. Se ha destacado como teórico de la "ecología política", así como por diferentes trabajos de investigación en materia ambiental. Su trayectoria no incluye cargos en la administración pública.

Además,  nombró a Ricardo Ahued como director de aduanas, "También se está nombrando al senador Ricardo Ahued como director de aduanas, en los dos casos se les van a entregar sus antecedentes, sus historias para que conozcan de qué se trata de dos buenos ciudadanos, buenos servidores públicos, profesionales, gente honesta."

Ricardo Ahued, es empresario y desarrolló su carrera política en los últimos 15 años como militante del PRI. Impulsado por los gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, en Veracruz, fue alcalde de Jalapa (2005-07), diputado federal (2009-12) y diputado local (2013-16).

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En diciembre de 2017, Ahued Bardahuil renunció al PRI para convertirse en candidato a senador, como compañero de fórmula de Rocío Nahle, quien también dejó su escaño para asumir la Secretaria de Energía.

"No solo la experiencia, el profesionalismo, sino la honestidad, porque eso es lo que más se necesita en el servicio público".