Jenni Rivera perdió la vida en su trayecto de Monterrey a Ciudad de México (Foto: instagram/ AFP)
Jenni Rivera perdió la vida en su trayecto de Monterrey a Ciudad de México (Foto: instagram/ AFP)

El avión que viajaba de vuelta de Las Vegas, Estados Unidos a Monterrey, Nuevo León, tras la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez y se estrelló a medio vuelo, pertenecía a la misma empresa que la avioneta en la que falleció Jenni Rivera y su equipo de trabajo hace siete años.

El aeroplano se estrelló en la zona montañosa de Monclova, Coahuila, el pasado domingo 5 de mayo y correspondía a la empresa Starwood Management, al igual que la avioneta en la que murió Jenni Rivera en 2012, según reportaron diversos medios mexicanos.

Dicha empresa es propiedad de Christian Eduardo Esquino Núñez, mejor conocido como "Ed Núñez", a quien pertenecía el Bombardier Challenger siniestrado. Su nombre llamó poderosamente la atención al ser el mismo que fue destapado cuando en diciembre del ya lejano 2012 "La Diva de la Banda" perdiera la vida en el municipio de Iturbe tras desplomarse la avioneta.

En aquel entonces, Jenni Rivera vivía su mejor momento profesional con una carrera consagrada en la farándula, como coach del reality La Voz y con una gira en varias ciudades de México y Estados Unidos. Hasta que la noche del 8 de diciembre se presentó en la Arena Monterrey, sin imaginar que se convertiría en su último concierto tras un avionazo que le arrancó la vida.

Así, años después, trascendió que el piloto del jet perteneciente a la avioneta donde murió Jenny, fue detenido en el 2006 en el Aeropuerto de Tijuana, acusado de formar parte del Cártel de Sinaloa operado por Joaquín "El Chapo" Guzmán. Esto, luego de que autoridades estatales de Coahuila y del gobierno federal recuperaran restos y cuerpos de las 13 personas que fallecieron en el accidente.

El accidente de Monclova, Coahuila, fue causado por un “error” del capitán al mando (Foto: Twitter)
El accidente de Monclova, Coahuila, fue causado por un “error” del capitán al mando (Foto: Twitter)

Sus ocupantes habían viajado a Estados Unidos el fin de semana para asistir a la pelea del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, el sábado por la noche cuando venció a Daniel Jacobs. El Bombardier Challenger cayó en una zona serrana, cerca del ejido de La Rosita, en el municipio de Ocampo, estado de Coahuila. Llevaba a tres tripulantes y a integrantes de las familias Reyes Luna y Vela García.

Coincidentemente, ambos aviones realizaban labores de taxis aéreos en México sin permiso y con registros estadounidenses, según revelaron diversos reportes derivados de la pesquisa.