Confirman la muerte de 13 personas en accidente de avión privado, entre ellos, cinco integrantes de una familia

El avión ejecutivo que cubría la ruta Las Vegas- Monterrey fue reportado como desaparecido desde ayer, en la zona serrana de Monclova, en Coahuila

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de la familia Reyes Luna (Foto: redes sociales)
Integrantes de la familia Reyes Luna (Foto: redes sociales)

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó la muerte de 13 personas que viajaban este fin de semana en un avión ejecutivo, encontrado este lunes en en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y Ejido La Rosita.

Distintos organismos trabajan en la zona para intentar recuperar los cuerpos de los ocupantes.

En un comunicado señaló que entre los muertos están  10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación. La aeronave partió ayer del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

Integrantes de la familia Reyes Luna (Foto: redes sociales)
Integrantes de la familia Reyes Luna (Foto: redes sociales)

Entre los pasajeros se encuentran cinco integrantes de la familia Reyes Luna: el matrimonio integrado por Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa así como sus hijos Frida Alejandrina, Guillermo Octavio y Jade Paola Reyes Luna.

La lista completa de los ocupantes del avión (Foto: Twitter)
La lista completa de los ocupantes del avión (Foto: Twitter)

El avión despegó el domingo a las 14:00 horas tiempo local, y debía llegar a su destino a las 18:45 horas, según la bitácora del vuelo que circula en Internet, sin embargo, se perdió contacto con él. Sus ocupantes habían viajado a Las Vegas para asistir a la pelea del mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien a través de Twitter mandó sus condolencias a los familiares de los pasajeros y la tripulación.

"Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", publicó el boxeador.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que personal de esta dependencia, de la Subsecretaría de Protección Civil, así como de la Fiscalía General del Estado, ya se trasladan hasta el sitio del accidente para proceder con las diligencias correspondientes. Recalcó que serán las autoridades de Aeronáutica Civil las responsables de determinar las causas del accidente.

El avión perdió contacto a 151 millas náuticas, a 258 kilómetros de Monclova, es decir, cerca del municipio de Sierra Mojada.

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services, que volaba en espacio aéreo mexicano en dirección a Monterrey en la tarde de este domingo 5 de mayo.

Distintos organismos buscan ahora rescatar los cuerpos de los ocupantes del avión (Foto: Twitter)
Distintos organismos buscan ahora rescatar los cuerpos de los ocupantes del avión (Foto: Twitter)

La torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila, tuvo contacto por última vez con la aeronave a las 17:20 horas del domingo.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila recibió el reporte, alrededor de las 19:00 horas, se inició el despliegue policial por tierra desde Monclova hasta la zona montañosa de Ocampo y desde las primeras horas de este lunes, un avión del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona.