Precios de la gasolina Magna y Premium en México: lunes 29 de abril

Profeco y Sener dieron a conocer las empresas que obtienen mayor margen de ganancias

Compartir
Compartir articulo

Por tercera semana consecutiva, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener), dieron un informe de los precios de las gasolinas Magna y Premium por marca y por estaciones de servicio.

Con el objetivo de "empoderar al consumidor", Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó las gráficas de los rangos de precios del 18 al 24 de abril en el país.

ARCO es el concesionario que obtiene un mayor margen de ganancia al otorgar un precio al público de $20.22 pesos por litro de gasolina Magna.

Rendichicas es la empresa que ingresa menor ganancia con un precio en sus estaciones de $19.56.

infobae

En el rubro de la gasolina Premium, ARCO repite como el que más ganancia ingresa con un precio de $21.88. Lo mismo Rendichicas en el otro extremo de la gráfica con $21.18. 

infobae

Respecto a las estaciones de servicio que venden más caro el combustible, Profeco informó que una estación de Fresnillo, Zacatecas, vende a $23.82 pesos el litro. Su indicador de ganancia por litro es de $4.79 pesos.

infobae

En Ahome, Sinaloa, se encuentra la estación de servicio con el precio de la gasolina Premium más cara. Vende el litro a $23.34 con un margen de ganancia de $4.01.

infobae

Inyectan estímulo fiscal a las gasolina; el mayor en seis meses

El pasado viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y diésel que aplicará del 27 de abril al 3 de mayo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó que  la gasolina Magna tendrá un estímulo de 41.43 por ciento, mayor al 36.94 por ciento anunciado hace una semana.

El consumidor pagará $2.817 pesos por litro; la cuota de IEPS en 2019 es de $4.81 pesos por litro.

Para la gasolina Premium, el Gobierno implementó un estímulo fiscal al IEPS de 20.2 por ciento, mayor al 15.2 por ciento anterior.

Las personas pagarán $3.24 pesos por litro; la cuota vigente de IEPS para este combustible es de $4.06 pesos por litro.

Estos apoyos al consumidor respecto al precio de la gasolina son los más generosos desde octubre.