Explosión por acumulación de gas en una clínica de la Ciudad de México provocó heridas en 16 personas

La explosión fue originada por una acumulación de gas que provocó una onda expansiva y derribó varios consultorios

Compartir
Compartir articulo
Alrededor de las 07:00 horas de esta mañana se registró el percance en la Clínica María Inmaculada de la Salud (Foto: @OVIALCDMX)
Alrededor de las 07:00 horas de esta mañana se registró el percance en la Clínica María Inmaculada de la Salud (Foto: @OVIALCDMX)

Al menos 16 personas resultaron heridas, luego de la explosión por acumulación de gas en una clínica privada ubicada en el cruce de las calles Tizayuca y Talabarteros, en la colonia Michoacana, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Alrededor de las 07:00 horas de esta mañana se registró el percance en la Clínica María Inmaculada de la Salud, a donde llegaron Bomberos, Paramédicos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de Protección Civil para atender la emergencia.

Los bomberos sofocaron el fuego y ayudaron a rescatar a los pacientes y personal que ya se encontraba dentro del inmueble; los heridos fueron llevados a las unidades médicas más cercanas que son Magdalena de las Salinas y el Hospital Rubén Leñero.

Ernesto Pichardo Luna, primer inspector del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, informó que 16 personas resultaron heridas y que la situación en el edificio ya fue controlada.

En entrevista con Foro TV dijo: "unas 16 personas; algunas salieron por sus propios medios y fueron llevadas en vehículos particulares, y las demás fueron llevadas por ambulancias del ERUM y de otra institución CRUM (Centro Regulador de Urgencias Medicas). No tenemos fallecidos, tenemos heridos de consideración y son los primeros que se llevaron, pero no tenemos fallecidos".

La explosión fue originada por una acumulación de gas que provocó una onda expansiva y derribó varios consultorios (Foto: @OVIALCDMX)
La explosión fue originada por una acumulación de gas que provocó una onda expansiva y derribó varios consultorios (Foto: @OVIALCDMX)

Indicó que la explosión fue originada por una acumulación de gas que provocó una onda expansiva y derribó varios consultorios, por lo que la estructura de la fachada quedó con severos daños y tendrá que ser valorada para determinar el grado de los riesgos.

"Estábamos esperando las fichas que dan a las 07:00 de la mañana, cuando escuché la explosión. La explosión fue hacia afuera, hacia el pasillo de la entrada y empezamos a salir como pudimos", declaró un testigo para Foro TV.

El mismo medio confirmó que varias de las personas heridas ya se encontraban en consulta. Además de que una mujer embarazada resultó herida por lo que fue trasladada en cóndor hacia otra unidad médica.

La circulación en el área permanece cerrada, por lo que Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas circular por la avenida Ingeniero Eduardo Molina y el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza.