Hay distintas versiones sobre el auto que conducía el chofer de Uber en Monterrey, Nuevo Léon (Foto: Cuartoscuro)
Hay distintas versiones sobre el auto que conducía el chofer de Uber en Monterrey, Nuevo Léon (Foto: Cuartoscuro)

La empresa Uber México señalo que hasta ahora no tiene reporte de la agresión a una mujer de 22 años en el municipio de Monterrey a manos de uno de sus conductores durante las primeras horas del jueves.

"Estamos al tanto de la información dada a conocer en medios y redes sociales respecto a un incidente en Monterrey. Tomamos con absoluta seriedad este tipo de información y estamos investigando para tomar las medidas pertinentes. De momento no hemos recibido un reporte relacionado a este caso", aseguró Uber México en un correo electrónico enviado a la redacción del periódico Excélsior.

La plataforma rechazó cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios registrados en la aplicación, especialmente en todo lo que se refiere a violencia contra las mujeres.

"Ya estamos en contacto con las autoridades y tenemos total disposición de brindar información que pueda apoyar las investigaciones del caso, en cumplimiento con el marco legal", señala el texto.

La joven logró huir por el Bulevar Antonio L. Rodríguez (Foto: Google Maps)
La joven logró huir por el Bulevar Antonio L. Rodríguez (Foto: Google Maps)

El jueves se dio a conocer que la joven recibió un tiro en una pierna luego de resistirse a una agresión sexual por parte de un conductor de la plataforma en la colonia Santa María, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El chofer la trasladaba a su trabajo. Al llegar a su destino habría intentado abusar de ella, pero al lograr huir al edificio en el que trabaja, el hombre le disparó a la pantorrilla.

Algunas versiones señalan que el hombre conducía un auto Jetta blanco, otras afirman que era un Tsuru blanco que ya estaba siendo rastreado por autoridades municipales.

Cuando la joven llegó al edificio de WeWork donde trabaja, los guardias habrían solicitado una ambulancia para que la atendiera porque estaba sangrando.

La mujer fue agredida cerca de su trabajo en la colonia Santa María (Foto: Google Maps)
La mujer fue agredida cerca de su trabajo en la colonia Santa María (Foto: Google Maps)

Los vigilantes también reportaron la situación a la Policía Municial de Monterrey, sin embargo, la joven no pudo proporcionar mucha información porque presentaba una crisis nerviosa.

Desde que las aplicaciones de transporte iniciaron operaciones, se presentaron las quejas de usuarias por ataques en su contra. Uno de los más recordados en México es el de Mara Fernanda Castillo, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que fue violada y asesinada por un conductor de Cabify.

Su cuerpo fue encontrado en un paraje de la autopista México-Puebla el 15 de septiembre del 2017, después de permanecer desaparecida varios días.