Un conductor de Uber le disparó a una pasajera que se resistió a ser violada en Monterrey

La joven de 22 años fue agredida cerca de su trabajo en la colonia Santa María, pero logró defenderse y descender del automóvil

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un conductor de Uber disparó contra una mujer en Monterrey, porque presuntamente se resistió a una agresión sexual en el Bulevar Antonio L. Rodríguez (Foto: Google Maps)

Un conductor de Uber disparó contra una mujer en Monterrey, Nuevo León, porque presuntamente se resistió a una agresión sexual en el bulevar Antonio L. Rodríguez.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la joven de 22 años fue agredida cerca de su trabajo en la colonia Santa María, pero logró defenderse y descender del automóvil.

El chofer de un Jetta blanco le dio alcance y le disparó en la pantorrilla, lo que no impidió que la mujer escapara hacia el edificio en que trabaja, ubicado a la altura del bulevar Antonio L. Rodríguez, metros antes del Puente Atirantado.

El diario Milenio explicó que la víctima fue auxiliada por el personal de seguridad del edificio donde labora, quienes reportaron la agresión a la Policía de Monterrey alrededor de las 06:00 de la mañana de este jueves.

La mujer fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital de la Zona.

La joven de 22 años fue agredida cerca de su trabajo en la colonia Santa María (Foto: Google Maps)
La joven de 22 años fue agredida cerca de su trabajo en la colonia Santa María (Foto: Google Maps)

Las autoridades realizan la investigación correspondiente para encontrar al agresor y conductor de Uber.

Desde que las aplicaciones de transporte iniciaron operaciones, se presentaron las quejas de usuarias por ataques en su contra. Uno de los más recordados en México es el de Mara Fernanda Castillo, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que fue violada y asesinada por un conductor de Cabify.

Su cuerpo fue encontrado en un paraje de la autopista México-Puebla el 15 de septiembre del 2017, después de permanecer desaparecida varios días.

La mamá de la chica originaria de Veracruz declaró para Animal Político que "le gusta mucho el cine, sobre todo las películas de Disney. A mi hija todavía le encantan las caricaturas y todo eso".

El 9 de septiembre de aquel año, el chofer de la unidad se presentó a rendir su declaración ante la Fiscalía General del estado de Puebla y cuatro días después se acreditó su presunta responsabilidad con varias investigaciones y análisis.

El chofer fue acusado de violación y feminicidio, pero después el Primer tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito resolvió tres amparos, entre ellos, uno que invalida la acusación por el delito de feminicidio.

Este año el diputado Diego Orlando Garrido presentó ante la Asamblea de la Ciudad de México una iniciativa para aumentar las penas de cárcel ante un ataque sexual por parte de un conductor de Uber o cualquier vehículo privado solicitado mediante una app.