La Secretaría de la Defensa Nacional administrará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el marco del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana informó que los beneficios económicos del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que se construirá en la base militar número 1, serán transferidos a la Secretaría de la Defensa para su fortalecimiento

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy en la ceremonia por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que la Secretaría de Defensa será quien se encargue de administrar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que se construirá en las instalaciones de la base aérea militar número 1 General Alfredo Lezama Álvarez,  mejor conocida como Santa Lucía.

"Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego con la normatividad  de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para la para el desarrollo de nuestro país", indicó López Obrador.

Recordó que en tres años estará en funciones el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, además de que se ahorrará el gobierno mexicano alrededor de 100 mil millones de pesos con la "decisión polémica" de su construcción en la base militar.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto a más tardar en tres años, y por esta decisión, que en momentos se tornó polémica porque significa cancelar la construcción del aeropuerto del lago de Texcoco, entre otras cosas nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos".

En el evento acompañaron al presidente de México, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda.

En el acto, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, destacó el compromiso de la institución que, por 104 años, ha desarrollado sus actividades con la nación, "anteponiendo la vocación de servicio y siempre con el mismo objetivo de trabajar para y por el pueblo de México".

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Aseguró al presidente López Obrador la lealtad, respeto y subordinación de esta institución, y agregó: "Tenga usted la certeza que cada acto de nuestra institución será realizada conforme a los lineamiento planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos, haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria, la sociedad y las instituciones". 

También asistieron a la ceremonia Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, entre otros integrantes del gobierno federal.

El Presidente llegó al evento a bordo de una unidad militar Humvee flanqueado por los titulares del Ejército y de la Marina.