Rescataron a niño que era golpeado por sus padres para convertirlo en boxeador

Las autoridades lograron asegurar a otro menor de tres años que también sufría maltrato infantil

Compartir
Compartir articulo
El niño de cinco años era sometido a rutinas extremas de ejercicio (Foto: Archivo)
El niño de cinco años era sometido a rutinas extremas de ejercicio (Foto: Archivo)

Autoridades del estado de Aguscalientes rescataron a un niño de cinco años de sus padres, quienes le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo y diversos maltratos para convertirlo en boxeador. Además lograron asegurar a otro menor de tres años que también sufría maltrato infantil.

La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Andrés N. y a Esmeralda N. bajo los delitos de violencia familiar contra sus dos hijos, quienes a partir de ahora son considerados como víctimas, y por lesiones dolosas sólo en el caso del niño de cinco años, a quien sometían a entrenamientos especiales para que fuera pugilista.

El niño de cinco años era sometido a rutinas extremas de ejercicio, en las que se incluían lagartijas, estiramiento de piernas, golpear un costal de box y también pegarle a la pared hasta que sus manos sangraban.

Un testigo presentó una denuncia anónima del comportamiento de los padres ante la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, por lo que la Fiscalía actuó para rescatar a los niños y salvaguardar su integridad.

De acuerdo con la acusación, los dos pequeños eran violentados por sus padres biológicos en su casa ubicada en la colonia Insurgentes, en el centro de la localidad.

Se sabe que el padre del menor le arrojó agua caliente, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado (Foto: Archivo)
Se sabe que el padre del menor le arrojó agua caliente, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado (Foto: Archivo)

De acuerdo con las líneas de investigación, Andrés N. arrojó agua caliente a su hijo mayor, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda, cuello y rostro.

"Además de haberle provocado otros golpes en diferentes partes", informaron las autoridades.

Durante la investigación, la Fiscalía encontró evidencia de que tanto Esmeralda como Andrés ya habían incurrido en maltrato infantil hace algunos años.

El hijo mayor de la pareja tenía nueve meses de edad cuando fue resguardado por el DIF estatal tras sufrir abusos por parte de sus padres y fue regresado a su núcleo familiar el 29 de mayo de 2018, fecha en que volvió a recibir los maltratos de sus progenitores pero ahora junto con su hermano de tres años.

Ante las pruebas y los antecedentes, las autoridades solicitaron una orden de aprehensión en contra de los dos acusados de los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar.

La pareja se encuentra a disposición del juez de control, quien le impuso prisión preventiva como medida cautelar y dos meses del plazo para el cierre de investigación.