Las muertes de personajes famosos que consternaron a México en 2018

Personajes de la vida cultural, deportiva y política, que dejaron este mundo

Compartir
Compartir articulo
Famosos que fallecieron en 2018. (Foto: Especial)
Famosos que fallecieron en 2018. (Foto: Especial)

El 24 de diciembre, justo en la víspera de la Navidad, la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador y senador mexicano, Rafael Moreno Valle, tomó por sorpresa al país y llenó de luto a la clase política.

El trágico deceso de la pareja de políticos es uno de los eventos que marcaron el 2018, sin embargo no son las únicas personas relevantes de la vida nacional que dejaron este mundo.

Aquí, un recuento de las muertes de personajes famosos más sonadas en México este año:

Rogelio Guerra

El 28 de febrero el reconocido actor mexicano perdió la vida tras una compleja afección tras una trombosis que le dejó un daño cerebral permanente. Tenía 81 años.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue la primera en dar a conocer la noticia que más tarde confirmó su viuda Maribel Robles.

Con una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, a Rogelio Guerra se le recordará por su participación en "Los Ricos También Lloran" y actuaciones junto a legendarias personalidades como Mario Moreno "Cantinflas".

María Rubio

El 1 de marzo, la actriz que dio vida a la emblemática villana de la telenovela "Cuna de Lobos", Catalina Creel, falleció a los 83 años.

Retirada de la pantalla chica desde 2011, la intérprete había sufrido tres meses antes el fallecimiento de su hijo Claudio Reyes, productor de Televisa, en un accidente carretero.

Sergio Pitol

El jueves 12 de abril, el escritor mexicano ganador del Premio Cervantes 2005 murió a los 85 años en su casa de Xalapa, Veracruz, por complicaciones con un largo padecimiento de afasia progresiva.

Trilogía de la memoria, compuesta por El arte de la fuga, El viaje y El mago de Viena, es una de sus obras más populares y retrata pasajes de su viaje de más de dos décadas por Asia y Europa.

Santiago Galindo

El 11 de julio los matutinos de Televisa dieron a conocer el fallecimiento del productor Santiago Galindo. Minutos más tarde se dio a conocer que la causa fue suicidio.

Abordo de su automóvil en las calles de la Ciudad de México, Galindo se quitó la vida con un arma de fuego. Rubén, su primo y también ejecutivo del conglomerado de medios mexicano, informó que el fallecido estaba bajo tratamiento para controlar el estrés.

Cantando por un Sueño, Pequeños Gigantes y Bailando por un Sueño, fueron algunas de las producciones encabezadas por el hombre que falleció a los 53 años.

Rayo de Jalisco

El jueves 19 de julio falleció Maximino "Max" Linares Moreno, mejor conocido como el Rayo de Jalisco. A los 85 años el enmascarado perdió su última "caída" por causas naturales en la Ciudad de México.

El luchador formó parte de la época de oro de la lucha libre mexicana junto a leyendas como Blue Demon, El Santo y Huracán Ramírez.

Fabio Melanitto

El miércoles 15 de agosto el ex integrante del grupo pop juvenil UFF, fue asesinado en calles de la colonia Narvarte en la Ciudad de México. Se trató de una agresión directa por parte de sicarios por lo que las autoridades manejaron la hipótesis de la ejecución.

El artista tenía 32 años y estaba retirado del ambiente musical, aunque previo a su muerte se hablaba en medios de comunicación de un posible reencuentro.

Melanitto fue pareja de Ivonne Montero, con quien procreó una hija.

Lucho Gatica

La tarde del 13 de noviembre falleció en su casa en la Ciudad de México el legendario cantante chileno, conocido como "El rey del bolero".

Historia de un amor, El reloj, Contigo en la distancia o La barca, son algunas de las canciones interpretadas por Lucho que traspasaron fronteras y lo dieron a conocer en toda Iberoamérica.

En Chile se decretó duelo nacional por la pérdida del artista a los 90 años.

Fernando del Paso

La mañana del miércoles 14 de noviembre murió el escritor mexicano a los 83 años en un nosocomio de la Ciudad de México, luego de ser ingresado por una complicación con una úlcera en la región abdominal.

Ganador del Premio Cervantes, Del Paso se convirtió en una de las glorias de la literatura latinoamericana. Su obra más vendida sigue siendo "Noticias del Imperio".

Previo a su deceso se preparaba para participar en la Feria de Guadalajara donde presentaría su último libro, "La muerte se va a Granada".

Angélica García Arrieta

La senadora por Hidalgo y fundadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional, falleció el 22 de diciembre. Así lo informó su correligionario Martí Batres en un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

La gobernadora de Puebla y su esposo, el ex gobernador y senador del PAN, fallecieron el 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en el que viajaban solo 10 minutos después de haber despegado.

Martha Erika había sido nombrada recientemente como máxima autoridad del poder ejecutivo en la entidad poblana, luego de una tensa disputa poselectoral. Tenía 45 años.

Moreno Valle era coordinador de los senadores de su partido y tenía 50 años. Su figura fue polarizante por señalamientos de violaciones a los derechos humanos durante su gestión como gobernador.

Lourdes Deschamps

La actriz y productora falleció el día 27 de diciembre, informó la Asociación Nacional de Actores. Participó en producciones como "Mujer, casos de la vida real", "Cero en Conducta" y telenovelas como "El Precio de tu amor".

Estuvo casada con el técnico de fútbol Jesús Ramírez, quien ganó con la selección mexicana el campeonato del mundo Sub-17 en 2005. Se le atribuye el apoyo psicológico a jugadores como Carlos Vela y Giovani Dos Santos para la consecución de la hazaña. Era madre del ahora entrenador de la selección Sub 20, Diego Ramírez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió la actriz y productora Lourdes Deschamps

Murieron en accidente aéreo Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle

De primera dama a gobernadora de Puebla: así fue Martha Erika Alonso (1973-2018)