Andrea Toscano es originaria de Colima. (Foto: Instagram, Andrea Toscano)
Andrea Toscano es originaria de Colima. (Foto: Instagram, Andrea Toscano)

El próximo domingo 16 de diciembre habrá una nueva Miss Universo y México estará representado por la joven Andrea Toscano, originaria del estado de Colima.

A través de su cuenta de Instagram, Toscano ha compartido detalles de su preparación para el certamen y ha mostrado su confianza y seguridad.

¿Pero quién es esta joven que tendrá la posibilidad de obtener el tercer título de Miss Universo para México?

Andrea Toscano nació el 17 de noviembre de 1998 en el puerto de Manzanillo. Es la primera concursante de Colima que representa a México.

Andrea representará a México en Miss Universo. (Foto: Instagram, Andrea Toscano)
Andrea representará a México en Miss Universo. (Foto: Instagram, Andrea Toscano)

Mide 1.75 m.

Toscano no sólo se ha dedicado al modelaje, también estudia la licenciatura en Nutrición en la Universidad de Colima y tiene un diplomado en Programación Neurolingüística.

Su camino rumbo a Miss Universo comenzó cuando venció a otras dos candidatas de su estado y logró su sitio en el programa "Mexicana Universal".

Lupita Jones, Miss Universo 1991, estuvo detrás del concepto de "Mexicana Universal", un "reality show" en el que las participantes de los 32 estados de México realizaban pruebas semana con semana para poder seguir avanzando en la competencia.

Lupita Jones y Andrea Toscano. (Foto: Instagram, Andrea Toscano)
Lupita Jones y Andrea Toscano. (Foto: Instagram, Andrea Toscano)

A través de nueve galas, Toscano mostró sus cualidades para ser la representante mexicana y el pasado 3 de junio se impuso en la final a las candidatas de Tabasco y Sinaloa.

En el programa, la joven se comprometió a luchar contra el bullying y la desnutrición en México.

Desde entonces intensificó su preparación rumbo a Miss Universo y comentó que el mejorar su nivel de inglés era una de sus prioridades.

También comentó que se prepararía en cuestiones de comunicación y expresión verbal.

La joven se declaró admiradora de la activista Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014.

Andrea se coronó en Mexicana Universal. (Foto: Instagram, Andrea Toscano)
Andrea se coronó en Mexicana Universal. (Foto: Instagram, Andrea Toscano)

"Me han preguntado mucho que a qué personaje admiro y Malala Yousafzai es a la que menciono siempre. Es una joven mujer como yo, que a los 17 años de su edad en el 2014, recibió el premio Nobel de la Paz por su lucha imparable contra la supresión de los jóvenes y la educación en su país, siendo una situación tan complicada y ella tan joven, nunca se dio por vencida", escribió Toscano en su cuenta de Instagram.

La reina de belleza mexicana dijo que se identifica con ella porque, al igual que Malala, es criticada por muchas personas que no la creen capaz de lograr sus metas por la edad que tiene.

"Soy una mujer de 19 años, estudiante de nutrición con mérito académico, y un diplomado en programación neurolinguistíca, comprometida, con valores, humana, una mujer real y con un gran proyecto social , o que me hace ser una candidata completa para ir a Miss Universo y así demostrar que los jóvenes como yo podemos cumplir nuestros sueños", añadió en la misma publicación.

En su cuenta de Instagram, Toscano mantiene a sus 325 mil seguidores al tanto de lo que ocurre previo a la competencia. A finales de noviembre viajó rumbo a Bangkok y desde entonces ha compartido imágenes de sus actividades en la ciudad y también junto a algunas de las concursantes.

El próximo domingo en Tailandia, Andrea Toscano podría hacer historia para México y llevarse el tercer título de Miss Universo para el país, luego de los triunfos de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: