Momento en que la diputada recibe la noticia y es consolada por otros legisladores (Video: Twitter)

Carmen Medel Palma, diputada federal en México por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tuvo una crisis nerviosa luego de enterarse en plena sesión que su hija había sido asesinada.

Un video muestra el momento en que la legisladora fue informada en su lugar sobre la trágica noticia. Inmediatamente estalló en llanto y tuvo que ser asistida por personal de Protección Civil de la Cámara y por otros diputados que intentaban tranquilizarla.

El video muestra cómo, en medio de la confusión, la legisladora por el estado de Veracruz sólo grita entre sollozos el nombre Valeria y "¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!".

La sesión se detuvo unos minutos para expresar el rechazo a la violencia en México (Video: Canal 11)

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo en un mensaje a la Cámara de Diputados, pidió justicia ante el asesinato de la joven.

En tanto, el diputado Pablo Gómez, acompañado en la Tribuna por legisladores de Morena, informó sobre el homicidio de la hija de la legisladora y llamó a erradicar la violencia y la delincuencia en el México, mientras en la Cámara se escuchaba el grito de "¡Justicia!".

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder", señaló Gómez.

Quien llamó a pacificar a México y a erradicar la violencia y la delincuencia en el país, donde por día se comenten entre 60 y 70 asesinatos.

Hasta ahora no se han dado a conocer detalles sobre el asesinato de la joven.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: