Alarma en una universidad de Tamaulipas: un criminal se escabulló por el campus en plena balacera

Los estudiantes grabaron el momento en que los delincuentes huyen hacia el estacionamiento del plantel, mientras se escuchan los balazos de las autoridades.

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, campus Reynosa, pasaron tremendo susto el pasado lunes, luego de que criminales ingresaron al plantel al huir de la policía en medio de un fuerte enfrentamiento armado.

Los universitarios grabaron con sus celulares el momento en que los delincuentes atraviesan en huida un campo agreste con rumbo al estacionamiento del plantel, mientras se escuchan los balazos de las autoridades.

Luego aparecen dos policías armados y con chalecos antibalas, que sigilosamente caminan por el estacionamiento hacia la entrada del inmueble universitario para encontrar a los fugitivos, frente al azoro de los estudiantes, quienes se resguardaron en aulas y oficinas junto con autoridades, profesores y trabajadores de la universidad.

El enfrentamiento comenzó en el Libramiento Oriente de Reynosa, ciudad de la frontera norte del estado de Tamaulipas, luego de que la policía detectó un vehículo con reporte de robo en el que viaja un grupo de hombres armados.

Al percatarse de los policías, el comando huyó y disparó contra las autoridades, lo que inició una persecución que concluyó cuando la camioneta modelo Trail Blazer de los delincuentes se estrelló en un poste de luz, extactamente enfrente de la universidad ubicada en Boulevard Oriente.

El conductor y el resto de los tripulantes se dispersaron en medio del intercambio de balazos. Pero sólo el hombre que conducía la camioneta pudo escabullirse por la universidad hasta escapar por un terreno montañoso.

De inmediato la policía estatal comenzó un operativo para su detención, sin resultados, y prestó apoyo a las autoridades del plantel universitario para garantizar la seguridad de los alumnos.

Después de unos minutos de búsqueda, se confirmó que el delincuente ya había abandonado la escuela, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas.

Juan Rafael Zubiaga, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, comunicó a través de redes sociales que no hubo lesionados y que las actividades académicas se retomaron con normalidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sangrienta emboscada en Reynosa: narcos atacaron un autobús con obreros, bloquearon calles y mataron a 4 personas

El gobernador de Tamaulipas cree que la violencia es pasajera