Una niña de 4 años murió al caer del "Juego del Martillo" en una feria de México

El juego no contaba con permisos, sin embargo se permitió que la atracción continuara funcionando. La niña y su madre estaban de visita, residen en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Los momentos posteriores a la caída de la menor (Video: Facebook)

Una niña de cuatro años murió después de caer desde una altura de 10 metros del juego mecánico "el martillo" en la feria de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo, en el estado mexicano de Guanajuato. La menor falleció horas después de ser traslada al hospital con fuertes lesiones en la cabeza.

El gobierno municipal culpó a la madre y a la empresa responsable ya que este juego es apto sólo para mayores de 10 años. Tanto la niña como la madre residen en Estados Unidos y se encontraban de visita en Pénjamo.

"Este accidente no fue a causa de una falla mecánica, sino por la desatención del adulto que acompañaba al infante de tres años a un juego no apto para su edad… Aunado a esto, el operador del juego, no impidió el acceso de la menor a un juego no apto para su edad", indicó la administración municipal en un comunicado.

El juego estaba permitido sólo para mayores de 10 años (Foto: Archivo)
El juego estaba permitido sólo para mayores de 10 años (Foto: Archivo)

El juego pertenece a la empresa "Diversiones Suaste", que en mayo se le responsabilizó también por un accidente en el que madre e hija cayeron de una de sus atracciones mecánicas.

En esa ocasión se inspeccionó a todos los juegos mecánicos que se encontraban funcionando y ninguno contaba con póliza de seguro, por lo que procedieron a clausurar todos lo juegos mecánicos.

Testigos del incidente que se registró en mayo aseguraron que después del accidente el operador del juego huyó del lugar, las autoridades ministeriales han abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: