Macabra jornada en Acapulco: aparecieron restos humanos en una hielera y el cuerpo de un hombre junto con un narcomensaje

Aparecieron, además, mantas y cartulinas que acusaban a un medio de comunicación de trabajar para un grupo criminal y al gobernador del estado de tener nexos con el crimen organizado.

Compartir
Compartir articulo
La hielera con restos humanos apareció en el puerto de Acapulco al mediodía
La hielera con restos humanos apareció en el puerto de Acapulco al mediodía

El puerto turístico de Acapulco, en Guerrero, vivió este martes una jornada de sangre. En distintos puntos de la ciudad aparecieron una hielera con restos humanos, un hombre asesinado con un disparo en la cabeza y mensajes de amenazas contra el gobernador y un medio de comunicación local.

La hielera con restos humanos apareció al mediodía en la calle 13, casi esquina con Ejido, de la colonia Juan R. Escudero.

Los vecinos que la encontraron pensaron primero que se trataba de un animal destazado, pero al lado había una cartulina con un mensaje de amenaza escrito, por lo que prefirieron llamar a las autoridades.

Al lugar llegaron la policía y los peritos, quienes confirmaron que se trataba de restos humanos y acordonaron la zona para levantar la hielera y trasladarla al Servicio Médico Forense.

En la cartulina había un mensaje de amenaza en contra de un medio de comunicación digital al que acusan de trabajar para un grupo criminal.

Casi a la misma hora, la policía recibió un reporte de alerta por disparos de arma de fuego en la calle Cristóbal Colón, del fraccionamiento Magallanes.

Llegaron al lugar y no encontraron nada, pero posteriormente recibieron el aviso de una manta colgada en el transitado puente Bicentenario, ubicado muy cerca del Palacio Municipal de Acapulco, que tenía el mismo mensaje de amenaza contra el medio.

Más tarde la policía tuvo que trasladarse a la céntrica colonia Progreso, donde estaba el cuerpo de un hombre asesinado y otra cartulina con un mensaje que acusaba al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y a otros de sus funcionarios de tener vínculos con el crimen organizado.

Así hallaron al hombre asesinado y con un mensaje de amenaza
Así hallaron al hombre asesinado y con un mensaje de amenaza

El mensaje también hacía referencia a Samuel Muñuzuri, esposo de la bloguera Pamela Montenegro Real, conocida como La Nana Pelucas, quien fue asesinada a principios de febrero.

El entonces fiscal del estado, Xavier Olea Peláez, aseguró que los responsables del crimen que sigue impune habían sido líderes de una facción del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

En lo que va de junio suman 13 los homicidios en este puerto y 399 en el año, según el recuento de medios locales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: