Hombres armados secuestraron a una candidata a alcalde en México

María de Lourdes Torres Díaz es esposa del ex alcalde del municipio Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán. Integrantes de su campaña fueron amarrados y amenazados pero sólo se la llevaron a ella

Compartir
Compartir articulo
La candidata fue sacada de las oficinas de su partido
La candidata fue sacada de las oficinas de su partido

Un comando armado secuestró este jueves por la mañana a María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Álvaro Obregón en el estado de Michoacán, confirmó la Seguridad Pública local.

La mujer se encontraba en las oficinas del comité municipal de su partido, cuando los hombres ingresaron, amenazaron a sus colaboradores, los amarraron y se la llevaron.

De acuerdo con los testimonios de sus colaboradores, que lograron librarse de las ataduras luego de que otra empleada los liberara con unas tijeras, señalaron que los hombres amenazaron con secuestrarlos a todos, pero la candidata salió al paso diciéndoles que se la llevaran sólo a ella.

"En Álvaro Obregón se instalaron filtros de revisión y se realizan patrullajes, así como recorridos pie tierra en colonias, comunidades y rancherías. El objetivo de estas acciones operativas es la localización de la mujer, por lo que el despliegue de búsqueda se extendió a municipios colindantes", señaló Seguridad Pública en un comunicado.

Torres Díaz es esposa de Juan Carlos Arreygue Nuñez, ex alcalde de Álvaro Obregón, encarcelado en 2016 y bajo proceso por su presunta relación con el homicidio de 10 personas que fueron calcinadas, en el municipio de Cuitzeo.

El secuestro de la candidata es un hecho violento más que se presenta durante las campañas electorales en México que el 1 de julio tendrá elecciones para renovar más de 3.400 puestos, entre ellos la Presidencia de la República.

Del 6 de septiembre de 2017 a la fecha han sido asesinados al menos 94 candidatos, según datos de la empresa de consultoría Ettelek. Mientras que más de 1.000 aspirantes a puestos de elección popular han declinado ante el clima de inseguridad para sus campañas.

MÁS SOBRE EL TEMA: