Los alumnos de la primaria  Ciro Esteban Pérez Torres de Jalapa, Tabas, agradecen bajo el solo al  diputado José Alfonso Mollinedo Zurita (sentado en mesa, de espalda en la foto)
Los alumnos de la primaria  Ciro Esteban Pérez Torres de Jalapa, Tabas, agradecen bajo el solo al  diputado José Alfonso Mollinedo Zurita (sentado en mesa, de espalda en la foto)

Niños de una primaria de Tabasco se hincaron en una ceremonia al aire libre y a pleno sol para agradecer al diputado local perredista José Alfonso Mollinedo Zurita por la donación de dos aparatos de aire acondicionado.

El hecho se conoció luego de que en redes sociales empezó a circular una foto en la que se observa sentado al diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras los niños están hincados bajo los rayos del sol, con una temperatura que superaba los 30 grados centígrados, y en sus manos pancartas que formaban la palabra "GRACIAS".

El lunes el diputado fue a la primaria "Ciro Esteban Pérez Torres", ubicada en la localidad de Astapa, en el municipio de Jalapa, en Tabasco, para supervisar su reconstrucción y entregar apoyos, por lo que maestros y personal administrativo de la primaria organizaron una ceremonia.

En una fotografía del acto se observa a 11 niños sosteniendo carteles con una letra cada uno: siete permanecen de pie y forman la palabra "GRACIAS" y los otros cuatro están hincados formando el nombre de "Pepe", como llaman coloquialmente al diputado.

La imagen generó indignación, por lo que usuarios de Facebook empezaron a criticar al diputado. "Y ese qué se cree ¿Dios?… para obligar a niños, sí que está loco", fue uno de los mensajes publicados en la red social.

Las reacciones hicieron que el diputado se deslinda de la responsabilidad del acto protocolario. "Expreso mi disculpa por las molestias que la imagen causó, recalcando nuevamente que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido", explicó en un comunicado.

"Sólo me queda agradecer el amable gesto que tuvieron para mi persona", expresó. Pero no sólo fue el acto protocolario lo que causó indignación, sino el comportamiento del legislador.

"En el momento que vio a los niños hincados frente al burro este debió levantarlos inmediatamente, pero los maestros y los propios padres de familia que no han protestado", expresó otro usuario de Facebook.

El diario El Universal asegura que el diputado participó en la precampaña por la candidatura a la alcaldía de Jalapa, pero el PRD designó a su mamá, María de Lourdes Zurita Cortes.

La hermana del diputado también es candidata del PRD para la diputación local del distrito II, que comprende además los municipios de Macuspana y Tacotalpa; mientras su tía, María Eugenia Zurita, es candidata del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidir el ayuntamiento de Jalapa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: