México: la aspirante presidencial indígena María de Jesús Patricio quedó lesionada tras un accidente de tránsito

Ocurrió en el estado de Baja California Sur, cuando la camioneta tipo van en la que viajaban la precandidata, conocida popularmente como "Marichuy", y miembros de su agrupación se salió del camino. Una colaboradora falleció en el accidente

Compartir
Compartir articulo
La candidata indígena Maria de Jesus Patricio, ‘Marichuy’ durante un encuentro con estudiantes en Ciudad de México (REUTERS/Edgard Garrido)
La candidata indígena Maria de Jesus Patricio, ‘Marichuy’ durante un encuentro con estudiantes en Ciudad de México (REUTERS/Edgard Garrido)

María de Jesús Patricio, una indígena que busca ser candidata presidencial independiente en México, resultó lesionada este miércoles tras un accidente de carretera en el noroeste del país que dejó al menos una persona fallecida, informó la organización que impulsa su candidatura.

El incidente ocurrió en el estado de Baja California Sur, cuando la camioneta tipo van en la que viajaban la precandidata, conocida popularmente como "Marichuy", y miembros de su agrupación se salió del camino, precisó el Congreso Nacional Indígena (CNI) en un comunicado divulgado en su cuenta de Facebook.

(Foto: Twitter/gentileza Colectivo Pericú)
(Foto: Twitter/gentileza Colectivo Pericú)

"Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones", indicó el CNI.

Posteriormente se difundió una foto de la candidata siendo atendida en un hospital.

Agregó que una integrante de su organización falleció mientras que otra persona identificada como el concejal Francisco Grado se encuentra "muy grave".

En la caravana viajaban 11 miembros del llamado Concejo Indígena de Gobierno (CIG), órgano del CNI, además de integrantes de sus redes de apoyo en Baja California Sur, detalló el comunicado.

"Marichuy", de 54 años, fue seleccionada como aspirante presidencial independiente por el CNI, en el que participa el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que se alzó brevemente en armas en 1994.

(Con información de AFP)