El estremecedor video de un asesinato a quemarropa tras un partido de fútbol callejero en México

Ocurrió en el municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas. La víctima murió tras los disparos, mientras intentaban socorrerlo

Compartir
Compartir articulo

Dos hombres se abren paso entre un grupo de gente. La dispersan. Se acercan a una persona y uno le dispara a la vista de espectadores y jugadores que acaban de terminar un juego de futbol "llanero", como llaman en México a los partidos callejeros que se llevan a cabo en canchas públicas de terracería de colonias populares.

La escena quedó grabada en un video difundido en redes sociales y medios mexicanos, que ocurrió luego de que un partido de fútbol amateur terminó en gresca. En las imágenes, mientras un grupo de jugadores festeja, aparece un aficionado que lanza una patada a un jugador del equipo ganador. Sus compañeros intervienen y comienzan los golpes.

infobae

Al momento aparecen dos hombres armados, que se dirigen directamente hacia uno de los protagonistas de la gresca. Nadie intervino para detener a los agresores o ayudar a la víctima. Ni siquiera dos niños que estaban en el lugar parecen sorprendidos al momento de los disparos.

La agresión ocurrió en el municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas. En medio de la cancha quedó el cuerpo de la víctima, identificada como Gerardo "N", de 38 o 40 años, quien murió mientras recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

infobae

Los agresores huyeron del lugar donde la policía encontró cuatro casquillos de una arma 9 milímetros y 3 casquillos calibre 45.

En Zacatecas se reportaron 415 homicidios dolosos solo en septiembre, de los cuales 315 fueron con arma de fuego.

LEA MÁS: