De terror: descubren en México una nueva especie de araña gigante

El arácnido fue hallado en una cueva de Baja California Sur. Sus patas pueden tener hasta 10 centímetros de largo. La bautizaron ‘Califorctenus cacachilensis’

Compartir
Compartir articulo
(Museo de Historia Natural de San Diego)
(Museo de Historia Natural de San Diego)

Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego, California, encontraron en una cueva en Baja California Sur, México, una nueva especie de araña, que bien podría formar parte de una pesadilla por su tamaño y sus características físicas.

La araña tiene ocho ojos, sus patas pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de largo y, cuando las estira, puede alcanzar el tamaño de un plato, tiene la cabeza y las piernas marrones y su abdomen es amarillo opaco.

(Museo de Historia Natural de San Diego)
(Museo de Historia Natural de San Diego)

Bajo filas de ojos negros, tiene pinzas gruesas y peludas que pueden producir picaduras venenosas.

Para los investigadores del museo, fue una gran sorpresa, ya que el arácnido desconocido es tan ancho como una pelota de softbol.

"Generalmente, (la mayoría) de las nuevas especies descubiertas son cosas pequeñas a las que la gente no presta atención; así que dado el tamaño de esta araña, eso fue sorprendente", dijo Michael Wall, curador de entomología para el museo.

"Este es el tipo de araña que hace que mucha gente grite y corra; es lo suficientemente grande como para caer en esa categoría", dijo en declaraciones que reproduce el diario norteamericano The San Diego Union-Tribune.

(Museo de Historia Natural de San Diego)
(Museo de Historia Natural de San Diego)

Después de confirmar a la araña como una nueva especie, la llamaron Califorctenus cacachilensis, ya que fue en la Sierra Cacachilas donde la encontraron.

El descubrimiento de la araña se produjo durante una serie de expediciones de investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego para explorar y catalogar la flora y fauna de las regiones remotas de Baja California. Creen que la especie es única —o endémica— de ciertas áreas de la península de Baja California. De modo que se convierte en un hallazgo importante en términos de investigación y conservación de la región.

LEA MÁS: