(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Un cineasta británico logró capturar en México la fotografía de un tiburón blanco mientras se acercaba a la superficie de manera vertical, de la misma forma en que aparece el animal en el cartel de la película clásica de 1975, Jaws de Steven Spielberg.

El joven de 32 años, Euan Rannachan, realizó la imagen mientras él se encontraba enjaulado, y unos "pescadores de tiburones" le lanzaban pedazos de atún al espécimen, para lograr realizar la toma en el oeste del caribe mexicano.

El ejemplar de tiburón marino es una hembra que mide 17 pies y se llama Ardilla. Rannachan dijo que convivió con ella durante un tiempo antes de capturar la foto.

"A veces, cuando los 'pescadores' juegan con los tiburones, los tiburones se enojan y se zambullen debajo del bote y el cebo para que puedan salir disparados", dijo el fotógrafo a Daily News. "'Eso es exactamente lo que estaba haciendo aquí Squirrel, estaba harta- Probablemente estaba comiendo por la superficie y luego se sumergía de nuevo debajo del bote. Fue realmente profundo allí, pero la claridad del agua fue increíble", agregó.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Rannachan pudo capturar otras imágenes atemorizantes del tiburón, ya que se encontraba a pocos metros de él. Sin embargo, ninguna de las personas que participó en la toma corrió peligro real.

A diferencia de lo que se ve en el cartel de la película setentera de Steven Spielberg, en el que el tiburón que se acerca a la superficie lo hace para atacar a una nadadora desprevenida.

Además, en dicha imagen ficticia y en toda la película, el animal que se utilizó fue un robot. Una réplica del tiburón blanco, por lo que tampoco representó riesgo alguno para el elenco.

La cinta narra el ataque de un tiburón a los nadadores y visitantes de la playa Amity Island, por lo que las autoridades tienen que comenzar una caza para poder detener al peligroso animal. El film ha sido uno de los más taquilleros en la historia del cine.

El mayor depredador del mundo

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La especie marina es catalogada como Carcharodon carcharias. Las hembras suelen ser más grandes que los hombres y miden aproximadamente 580 centímetros de largo. Sus dientes son triangulares y serrados.

Según información de la Fundación para la Conservación y Recuperación de los Animales Marinos, el tiburón blanco es considerado el depredador más grande del mundo. Sus presas pueden ir desde rayas, hasta focas, delfines, pulpos, cangrejos y aves marinas.

"Son depredadores rápidos, la táctica utilizada para la captura de sus presas varía en función del tamaño de éstas, en presas grandes detiene y mata a la víctima y en presas más pequeñas puede tragarse entero el animal", dice información de la fundación.