Los estadounidenses están consumiendo menos carbón en el 2018 que en cualquier otro momento

Compartir
Compartir articulo
Consumo de carbón en EEUU en su nivel más bajo desde 1979 (Wikipedia – Commons)
Consumo de carbón en EEUU en su nivel más bajo desde 1979 (Wikipedia – Commons)

Los estadounidenses están consumiendo menos carbón en el 2018 que en cualquier otro momento desde la presidencia de Jimmy Carter, de acuerdo con un informe federal difundido.

Un informe de la Administración de Información de Energía proyectó que el 2018 tendrá el menor consumo de carbón desde 1979, además del segundo mayor número de cierres de plantas termoeléctricas alimentadas por el mineral.

La red eléctrica representa la mayor parte del consumo de carbón en Estados Unidos. La demanda ha estado cayendo desde el 2007 ante la competencia del cada vez más abundante gas natural y de fuentes renovables de energía. Reglas más estrictas sobre contaminación del aire han hecho además que las termoeléctricas viejas cierren sus puertas en lugar de mejorar su equipo para reducir sus emisiones.

El presidente Trump ha expresado reiteradamente que la recuperación de la industria del carbón y la creación de nuevos empleos en el sector es una prioridad de su gobierno.

Él y otros republicanos atacaron frecuentemente al expresidente Barack Obama por lo que ellos dicen fue una "guerra contra el carbón" por medio de regulaciones ambientales que los republicanos dicen eliminaron empleos y dañaron la industria.

 

La Administración de Información de Energía dijo que el consumo de carbón por parte de la red eléctrica nacional bajará 4% este año y caerá otro 8% en el 2019.

Con información de AP