El video viral que muestra el impactante mar de basura en las aguas de Bali

"Las corrientes del océano nos traen una encantadora marea de medusas, plancton, hojas, ramas, frondas, palos, etc (...) ¡Oh, y algo de plástico!", escribió Rich Horner en su cuenta de Facebook

Compartir
Compartir articulo

Un buceador británico difundió un video sobre el problema de la basura en el mar cerca de la turística isla de Bali con estremecedoras imágenes de miles de desechos de todo tipo que flotan hacia la cámara.

infobae

El video submarino filmado por Rich Horner esta semana muestra la suciedad en Manta Point, un lugar reputado para bucear cercano a la isla grande de Bali.

El video ya ha sido visto cerca de un millón de veces en internet.

Cada año millones de turistas viajan a Bali atraídos por las playas con palmeras y la rica fauna marina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:: ¡Tiburón! ¡Gigante! La imagen única captada por un fotógrafo bajo el agua a un pequeño barco con turistas

infobae

"Las corrientes del océano nos traen una encantadora marea de medusas, plancton, hojas, ramas, frondas, palos, etc (…) ¡Oh, y algo de plástico!", escribió el buceador en su cuenta de Facebook.

Entonces, una ola de plásticos de todo tipo, botellas, vasos y bombillas inunda la imagen.

"¡Bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico, tanto plástico!", se lamentó el buceador.

infobae

Esta isla indonesia, conocida como un lugar paradisíaco, se ha convertido en un símbolo de la crisis de la basura en el país.

El problema ha aumentado a tal nivel que las autoridades de Bali declararon el año pasado una "emergencia de la basura" en una franja costera de seis kilómetros que incluía las populares playas de Jimbaran, Kuta y Seminyak.

infobae

Manta Point se sitúa a unos 40 kilómetros de la isla principal de Bali.

Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, es el segundo mayor contribuyente del mundo a la basura de los océanos, después de China, con una cifra colosal de 1,29 millones de toneladas métricas cada año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La paradisíaca isla desierta cuyas playas están cubiertas por 38 millones de pedazos de plástico

Muerte en los océanos: para 2050 podría haber más plásticos que peces

Alerta contaminación: cómo es el impactante "mar de plástico" en el Caribe