Las vacaciones de verano son el momento perfecto para disfrutar de un viaje, vivir momentos de relajación y romper con la rutina de las grandes ciudades. Sin embargo, en épocas recientes muchas personas han comenzado a optar por el “staycation”, una combinación de “stay” (quedarse) y “vacation” (vacaciones), el cual ofrece una alternativa a los viajes tradicionales, propone no abandonar la ciudad y disfrutar de la calma que ofrecen tanto el hogar como los entornos urbanos.
La Ciudad de México es uno de los lugares donde el flujo de personas suele bajar en vacaciones de verano, por lo que el staycation se ha convertido en el pretexto perfecto para planificar y organizar actividades placenteras, sin la necesidad de viajar lejos de casa.
Aquí te recomendamos 3 planes perfectos para hacer Staycation en la Ciudad de México.
Picnic en parques urbanos
Una excelente manera de disfrutar del staycation es organizar un picnic en alguno de los numerosos parques de la Ciudad de México. Chapultepec es una opción ideal, ofrece amplias áreas verdes, lagos y espacios perfectos para un día al aire libre. Otro lugar destacado es el Parque México en la colonia Condesa, que combina belleza natural con un ambiente relajado y bohemio.
Lo único que se necesita es preparar una canasta con lo necesario para estar cómodos (mantel, platos, vasos, etc.) y alimentos fáciles de transportar y consumir. Una de las ventajas de la ciudad es que existen tiendas de conveniencia como OXXO, los cuales están por todos lados y ofrece una amplia gama de productos ideales para complementar armar tu canasta como bebidas refrescantes y snacks variados.
Visitas a museos
La Ciudad de México es hogar de algunos de los museos más importantes y diversos de América Latina, lo que la convierte en un destino cultural por excelencia. Para aquellos interesados en el arte y la historia, el Museo Nacional de Antropología es imperdible. El Museo Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul, ofrece una mirada íntima a la vida de una de las artistas más icónicas de México. O bien, el Museo Soumaya que abarca obras que van de Rodin a Dalí y proporciona una experiencia visual única.
Con la ciudad libre de tráfico, es posible armar una ruta de museos y visitar varios en un fin de semana. Estas visitas no solo enriquecen el conocimiento cultural, sino que también ofrecen un refugio fresco y educativo durante el staycation.
Llevar una mochila con agua y algún refrigerio o snack puede ser una excelente idea para disfrutar sin interrupciones, ya que no todos los museos cuentan con opciones de comida o bien, esta puede ser costosa en algunos de estos recintos.
Tarde de películas en casa
Para aquellos que prefieren un día tranquilo, una tarde de películas en casa es una opción ideal. Con la gran cantidad de servicios de streaming disponibles, es fácil organizar un maratón de películas o series. Para hacer la experiencia más especial, se puede crear un ambiente de cine en casa con palomitas, snacks y bebidas.
Este plan puede ahorrar el costo de los boletos y la comida en el cine, pues basta con acudir al supermercado o alguna tienda de conveniencia como OXXO para comprar los elementos necesarios para preparar snacks y comidas en casa. Además de que las tiendas como OXXO suelen tener promociones en diversos artículos, por lo que es una excelente oportunidad no sólo para ahorrar dinero, sino para probar productos de marcas propias.
Estas actividades permiten a los residentes de la Ciudad de México disfrutar de un staycation variado, aprovechando al máximo lo que la ciudad tiene para ofrecer sin los inconvenientes de los viajes largos.
Para aquellos que planean disfrutar de unas vacaciones en la ciudad, las tiendas de conveniencia son una excelente opción para obtener todo lo necesario sin tener que ir muy lejos. Con presencia en casi todas las esquinas de las ciudades mexicanas, OXXO es una de las tiendas de conveniencia más accesibles. Ofrecen una amplia variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta artículos de cuidado personal y electrónicos.
Es el lugar perfecto para abastecerse de snacks, bebidas refrescantes y productos de higiene, y otros servicios durante este verano en la Ciudad de México.
Una plan diferente si estás de viaje
Para quienes han optado por vacacionar en otras ciudades de la república mexicana, Oxxo los acompaña en sus planes de verano, no sólo poniendo productos a su alcance sino ofreciendo experiencias únicas. La cadena de tiendas de conveniencia creó una serie de sucursales que guardan algunas de las vistas más bellas y ofrecen planes diferentes para sus clientes.
Se trata de 4 sucursales llamadas OXXO’s Mágicos, las cuales están ubicadas en de los puntos vacacionales más populares de México:
- OXXO Mirador ubicado en Puerto Vallarta guarda en su interior una terraza con una vista al mar.
- OXXO Sirenas que está en Playa del Carmen esconde una terraza con una vista a un cenote natural.
- OXXO Las Olas que se encuentra en la ciudad de Progreso, es una tienda a la cual es posible llegar en lancha.
- OXXO Bungy en el puerto de Acapulco es otra de las tiendas que cuenta con terraza con una vista al mar.
Si has optado por vacacionar en alguno de estos puertos, esta es una opción para disfrutar de un plan diferente. Con esta amplia variedad de productos, OXXO es un aliado para cualquier tipo de plan vacacional, ofreciendo conveniencia y accesibilidad para hacer de tus vacaciones una experiencia más cómoda y agradable.