Cuál es el mejor momento para ir al cine

La experiencia de ir al cine ha vuelto a tomar auge, cada vez más personas deciden olvidarse del confinamiento y regresar a las salas de cine

Guardar

Nuevo

Las salas de cine han vuelto a tener afluencia de público luego de la pandemia en 2020 (Istock)
Las salas de cine han vuelto a tener afluencia de público luego de la pandemia en 2020 (Istock)

El cine sigue estando entre las formas de entretenimiento favoritas de las personas, pues la variedad de géneros cinematográficos hace posible que cada año se estrene una gran cantidad de películas para todos los gustos.

Aunque la industria sufrió un duro golpe hace un par de años a causa del confinamiento por COVID-19, la mala racha parece haber pasado. Según datos de la encuesta Statista, en 2022, el número de entradas a las salas de cine en México rondó los 182 millones de boletos, lo que representa un incremento de cerca del 60% en comparación con 2021.

Lentamente, el cine vuelve a ser uno de los lugares ideales para acudir con amigos, en familia, a una cita romántica, o bien, para aprovechar un rato libre y acudir solo a disfrutar de una buena película. Porque a pesar de la popularidad que ha ganado el streaming, el gran incremento en la asistencia a las salas de cine es muestra de que hay muchas personas que prefieren la experiencia de una sala oscura, sonido de alta calidad y una pantalla grande.

Un estudio de Mercawise detalla que los 5 géneros de cine favoritos de las personas en México son: Comedia, Acción, Ciencia Ficción, Terror y Suspenso. Por lo que no es de extrañar que las películas más taquilleras de este 2023 como: Barbie, Super Mario Bros, Oppenheimer o Guardianes de la galaxia 3, pertenezcan a algunos de estos géneros.

Las personas suelen tener diversas preferencias a la hora de ver películas en cine. (Getty Images)
Las personas suelen tener diversas preferencias a la hora de ver películas en cine. (Getty Images)

Pero… ¿Existe una fórmula secreta para encontrar el mejor momento para ir al cine? Esta no es una tarea fácil, ya que elegir el día ideal para asistir al cine dependerá de muchos factores, por ejemplo:

Afluencia de personas:

Los fines de semana suelen ser muy concurridos en plazas comerciales y lugares de entretenimiento: por un lado, el viernes es visto como el inicio del descanso, por lo que muchas personas aprovechan el término de su jornada laboral para ir consentirse con una película; mientras que el sábado y domingo, al ser días de descanso de la mayoría de la población estudiantil y trabajadora, son los días más convenientes para acudir al cine en familia o con amigos.

Es sabido que martes y miércoles son días con menor afluencia de personas en los cines, razón por la cual algunas cadenas ofrecen descuentos o promociones en estos días de la semana. Aunque para muchos es difícil hacerse de un espacio para divertirse entre semana, bien vale la pena si disfrutas de asistir al cine con tranquilidad.

¿Solo o acompañado?

Ver una película en compañía puede ser agradable, sobre todo si las personas involucradas comparten el gusto por este hobbie; no obstante, habrá que compaginar agendas para elegir el día más conveniente, así como llegar a un consenso sobre el título que desean ver, verificar los cines que lo tienen en cartelera y si la ubicación resulta cómoda. Esto implica todo un reto de organización, pero que encuentra su recompensa en la convivencia en familia y el disfrute con amigos o en pareja.

Los que gustan de un plan individual y menos social tienen otros desafíos, como acomodarse a horarios con menos afluencia y a cines en ubicaciones no tan populares. Pero tienen la ventaja de que no se necesita consenso sobre sobre el título de la película y existe la posibilidad de acudir a cines con servicios VIP que pese a que ofrecen una cantidad más reducida de horarios y menor variedad de películas, tienen la bondad de que permiten menos personas en sala y ofrecen más comodidades a los usuarios.

Estrenos

La premiere de una película suele estar rodeada de expectación, sobre todo si se trata de una producción con gran presupuesto, elenco de primer nivel, la secuela de una saga famosa o la cual aborde un tema controversial o de actualidad.

Esto influye de manera importante, ya sea que la intención sea ver el estreno en cuestión o alguna otra película de la cartelera, ya que implica una mayor cantidad de personas en los cines, filas para la compra de boletos, incluso cambios en el precio y los horarios. Pero nadie puede discutir el placer que existe en ver joyas cinematográficas antes que nadie.

Familia tomando una selfie enfrente del las pantallas que muestran el poster de la película de 'Barbie'. REUTERS/Emilie Madi
Familia tomando una selfie enfrente del las pantallas que muestran el poster de la película de 'Barbie'. REUTERS/Emilie Madi

Por lo tanto, el momento ideal para ir al cine va a depender de los gustos y preferencias de cada persona. Con sus pros y contras, lo cierto es que cada vez más personas eligen regresar a las salas para disfrutar del llamado séptimo arte.

Ir al cine es una experiencia inigualable y aunque la fórmula secreta para hallar el día y la hora ideal para acudir, quizá no exista, lo que sí existe son las opciones para hacer de cualquier momento, el mejor momento para ver una película.

Una de ellas son los programas de lealtad, los cuales premian a los amantes del cine y los ayudan a seguir disfrutando de este hobbie. Prueba de ello es la cadena Cinemex, que a través del programa cinefan, da a los cinefilos diversos beneficios cada vez que acuden a ver una cinta.

Su lanzamiento más reciente de este programa es a través de la Tarjeta Cinefan Edición Especial Patos, con la que los usuarios se ahorran hasta 15% en los boletos de taquilla.

La tarjeta Cinefan tiene múltiples beneficios y puede adquirirse en cines. (Cortesía)
La tarjeta Cinefan tiene múltiples beneficios y puede adquirirse en cines. (Cortesía)

Entre sus beneficios están: 20 boletos a precio preferencial, los cuales se pueden utilizar cualquier día de la semana. Además de tener acceso a los mejores estrenos en cualquiera de los conceptos tradicional 2D, 3D, 4D, Premium y Dolby Atmos.

La experiencia de ir al cine, no podría estar completa sin las palomitas, sea el sabor que sea, unas palomitas y una bebida son el complemento perfecto para una buena película. Por ello, la tarjeta Cinefan edición especial Patos ofrece precios especiales en algunos combos de alimentos.

Acceder a esta tarjeta es super fácil, ya que por $55 pesos es posible adquirirla en taquilla y dulcería de Cinemex hasta agotar existencias. Es importante consultar términos y condiciones para sacarle mayor partido a la Tarjeta Cinefan.

Disfrutar de la experiencia del cine y los mejores estrenos ya es posible en cualquier momento. Si eres un amante del séptimo arte, ya tienes una opción más para seguir disfrutando de la pantalla grande.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias