Rappi, comprometido con la lucha contra el hambre en Celaya

La aplicación de delivery creó alianza con el restaurante Chez Cocó, y el Banco de Alimentos de Celaya para impulsar su programa “Hambre Cero” en la región.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Rappi)
(Foto: Cortesía Rappi)

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Rappi, la app creada en América Latina y líder de Delivery en México, se encuentra desarrollando varios proyectos en alianza con diferentes bancos de alimentos del territorio nacional, con el fin de contribuir en la lucha contra el hambre en el país.

Por ello, en alianza con Chez Cocó, restaurante local tradicional de Celaya, ciudad en la que hace unas semanas inició operaciones, Rappi lanzó una iniciativa para donar alimentos a comunidades vulnerables de la ciudad. La aplicación invitó a sus usuarios a ser parte de la dinámica, por cada platillo comprado a Chez Coco, Rappi donó uno adicional.

En los primeros días de la campaña, se logró un número de 200 platillos, y el pasado 30 de marzo, la app de delivery cumplió su compromiso de donar una comida saludable a comunidades vulnerables a través de la Fundación Nutrición y Vida.

(Foto: Cortesía Rappi)
(Foto: Cortesía Rappi)

A fin de entregar la comida al Banco de Alimentos, se activaron los esfuerzos del programa “Hambre Cero” en la entidad con una dinámica innovadora en donde el usuario de la app fue parte clave para lograr un mayor impacto.

Los alimentos preparados en el restaurante fueron trasladados hasta el Banco de Alimentos, desde ahí se distribuyeron a las comunidades pertenecientes a los asentamientos de Presa Blanca, San Isidro Espinosa y San Isidro de la Concepción.

En Guanajuato, de acuerdo a INEGI, más del 24% de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria, es decir, al menos un millón quinientos mil guanajuatenses no pueden satisfacer sus necesidades diarias de consumo alimenticio y padecen hambre.

Diego Martínez, Gerente de Relaciones Institucionales de Alimento Para Todos, señaló que ¨La alianza entre Rappi y Alimento Para Todos I.A.P. se ha dispuesto a contribuir en la erradicación del hambre, a través de un compromiso que involucra el rescate de alimento y el desarrollo de campañas que permitan incrementar la calidad alimentaria de las y los mexicanos. Tal cual como sucede aquí en Celaya, la clave es poder aportar a los programas de desarrollo social, propiciando la distribución y sobre todo el mejoramiento de la calidad alimenticia de las comunidades vulnerables de Guanajuato”.

(Foto: Cortesía Rappi)
(Foto: Cortesía Rappi)

Cabe recordar que Alimento para Todos, es un banco de alimentos que trabaja desde hace 26 años rescatando y redistribuyendo alimentos, abogando por el derecho a una alimentación digna a través de intervenciones y oportunidades de desarrollo para personas en pobreza.

El mecanismo nace como respuesta a una necesidad de la sociedad desatendida, con los objetivos de reducir el desperdicio de alimentos, así como fomentar condiciones de seguridad alimentaria en comunidades especialmente vulnerables del país.

Nuestro mayor objetivo es que empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil fortalezcamos nuestros esfuerzos para seguir luchando contra la inseguridad alimentaria en el país”, apuntó Mauricio Ucrós, Director de Relaciones Públicas de Rappi.

SEGUIR LEYENDO: