Rappi, comprometido con la lucha contra el hambre en Celaya

La aplicación de delivery creó alianza con el restaurante Chez Cocó, y el Banco de Alimentos de Celaya para impulsar su programa “Hambre Cero” en la región.

(Foto: Cortesía Rappi)
(Foto: Cortesía Rappi)

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Rappi, la app creada en América Latina y líder de Delivery en México, se encuentra desarrollando varios proyectos en alianza con diferentes bancos de alimentos del territorio nacional, con el fin de contribuir en la lucha contra el hambre en el país.

Por ello, en alianza con Chez Cocó, restaurante local tradicional de Celaya, ciudad en la que hace unas semanas inició operaciones, Rappi lanzó una iniciativa para donar alimentos a comunidades vulnerables de la ciudad. La aplicación invitó a sus usuarios a ser parte de la dinámica, por cada platillo comprado a Chez Coco, Rappi donó uno adicional.

En los primeros días de la campaña, se logró un número de 200 platillos, y el pasado 30 de marzo, la app de delivery cumplió su compromiso de donar una comida saludable a comunidades vulnerables a través de la Fundación Nutrición y Vida.

(Foto: Cortesía Rappi)
(Foto: Cortesía Rappi)

A fin de entregar la comida al Banco de Alimentos, se activaron los esfuerzos del programa “Hambre Cero” en la entidad con una dinámica innovadora en donde el usuario de la app fue parte clave para lograr un mayor impacto.

Los alimentos preparados en el restaurante fueron trasladados hasta el Banco de Alimentos, desde ahí se distribuyeron a las comunidades pertenecientes a los asentamientos de Presa Blanca, San Isidro Espinosa y San Isidro de la Concepción.

En Guanajuato, de acuerdo a INEGI, más del 24% de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria, es decir, al menos un millón quinientos mil guanajuatenses no pueden satisfacer sus necesidades diarias de consumo alimenticio y padecen hambre.

Diego Martínez, Gerente de Relaciones Institucionales de Alimento Para Todos, señaló que ¨La alianza entre Rappi y Alimento Para Todos I.A.P. se ha dispuesto a contribuir en la erradicación del hambre, a través de un compromiso que involucra el rescate de alimento y el desarrollo de campañas que permitan incrementar la calidad alimentaria de las y los mexicanos. Tal cual como sucede aquí en Celaya, la clave es poder aportar a los programas de desarrollo social, propiciando la distribución y sobre todo el mejoramiento de la calidad alimenticia de las comunidades vulnerables de Guanajuato”.

(Foto: Cortesía Rappi)
(Foto: Cortesía Rappi)

Cabe recordar que Alimento para Todos, es un banco de alimentos que trabaja desde hace 26 años rescatando y redistribuyendo alimentos, abogando por el derecho a una alimentación digna a través de intervenciones y oportunidades de desarrollo para personas en pobreza.

El mecanismo nace como respuesta a una necesidad de la sociedad desatendida, con los objetivos de reducir el desperdicio de alimentos, así como fomentar condiciones de seguridad alimentaria en comunidades especialmente vulnerables del país.

Nuestro mayor objetivo es que empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil fortalezcamos nuestros esfuerzos para seguir luchando contra la inseguridad alimentaria en el país”, apuntó Mauricio Ucrós, Director de Relaciones Públicas de Rappi.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Es un exceso”: Líder del Sindicato del Metro negó negligencia por parte del conductor en el choque en Línea 3

El conductor fue detenido por las autoridades capitalinas al considerarlo responsable por conducción negligente

Denuncian que un hombre que se masturbó en el metro de Medellín para acosar sexualmente a una pasajera

En redes sociales se hicieron virales varios videos que grabaron los pasajeros sobre lo ocurrido. La empresa de transporte masivo se solidarizó con la mujer víctima

Seis claves para reducir la huella de carbono y llevar una vida más ecológica

Según los expertos, la disminución de las emisiones individuales de gases de efecto invernadero depende de las decisiones cotidianas. En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, desde simples pasos hasta medidas que requieren inversión. Claves a tener en cuenta

La Policía de Israel detuvo a 42 personas vinculadas al ataque terrorista contra una sinagoga en Jerusalén

Entre los detenidos hay 15 jóvenes más los padres del tirador, identificado como Jaire Alkam, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes poco después de ejecutar el asalto con arma de fuego desde un vehículo contra los fieles que se dirigían a rezar

Sandra Cuevas denunció ante la FGJ al secretario de la Contraloría General de la CDMX

La alcaldesa formalizó la acusación por privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público, coalición de servidores públicos y uso ilegal de la fuerza pública
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR