Guerra en Pink Floyd: fuertes acusaciones de David Gilmour y su esposa contra Roger Waters

Usuarios en redes sociales iniciaron un debate sobre las posturas de los famosos

Compartir
Compartir articulo
(Instagram)
(Instagram)

Aunque Pink Floyd fue una de las bandas más influyentes, tras la disolución que sucedió en 1985, algunos de los miembros que conformaban la agrupación iniciaron sus carreras en solitario. No obstante, Roger Waters ha estado en el ojo público recientemente, ya que, tras dar algunas declaraciones sobre el Estado de Israel, fue tachado por muchos usuarios en redes como antisemita.

Y, en esta ocasión David Gilmour y su esposa Polly Samson rompieron el silencio y apoyaron dichos señalamientos en contra del exmiembro de la banda que cuenta con éxitos como Another Brick in the Wall o Wish You Were Here.

A través de su cuenta de Twitter, la pareja del exguitarrista de Pink Floyd, escribió el 6 de febrero de 2023:

“Tristemente @rogerwaters eres antisemita hasta tu núcleo podrido. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías.”, se lee.

Rápidamente las reacciones no se hicieron esperar y algunos internautas coincidieron con lo publicado por la escritora.

“Acabo de leer su entrevista con el periódico alemán. Lo ha perdido por completo. ¡Pensar que un hombre cuyo padre murió luchando contra los fascistas pasaría sus años de vejez como portavoz de los fascistas! Es un espectáculo deprimente.”, colocó un internauta.

Pero esto no fue todo, ya que David Gilmour citó el tuit de su esposa y de forma contundente le dio la razón:

“Cada palabra demostrablemente cierta”, colocó desde su cuenta oficial de Twitter.

Qué respondió Roger Waters

A través de su Instagram, Roger Waters emitió un comunicado sobre las palabras que Samson hizo en su contra y señaló que dichas acusaciones no eran ciertas.

“Roger Waters es consciente de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter y que él refuta por completo. Actualmente está recibiendo asesoramiento sobre su posición”, se puede leer en el perfil del famoso.

Aunque varios de los fans de Waters lo apoyaron, otros más coincidieron en que sus recientes declaraciones en medios dejaban mucho que desear.

“Soy seguidor de Roger Waters desde hace muchos años, y soy pro-Palestina hasta la médula, pero... Sus últimas entrevistas han sido muy desafortunadas y el hecho de que sea un megalómano y haga sincronización de labios ahora, lamentablemente. , dos hechos innegables”, se lee en uno de los comentarios.

Cuáles han sido las polémicas opiniones de Roger Waters

Aparentemente, la molestia de Polly Samson se habría desencadenado después de la entrevista que Roger Waters dio para un medio alemán llamado Berliner Zeitung.

En la entrevista, Waters daría algunos comentarios controversiales sobre la invasión de Rusia a Ucrania y al ser cuestionado sobre alguna ocasión en la que equiparó el Estado de Israel a la Alemania Nazi, el cantante mencionó:

Pink Floyd co-founder Roger Waters performs during his This Is Not a Drill tour at Crypto.com Arena in Los Angeles, California, U.S., September 27, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Pink Floyd co-founder Roger Waters performs during his This Is Not a Drill tour at Crypto.com Arena in Los Angeles, California, U.S., September 27, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

“Sí, claro. Los israelíes están cometiendo genocidio. Tal como lo hizo Gran Bretaña durante nuestro período colonial, por cierto. Los británicos cometieron genocidio contra los pueblos indígenas de América del Norte, por ejemplo. Lo mismo hicieron los holandeses, los españoles, los portugueses e incluso los alemanes en sus colonias. Todos fueron parte de la injusticia de la época colonial. Y nosotros, los británicos también asesinamos y saqueamos en la India, el Sudeste Asiático, China…. Nos creíamos intrínsecamente superiores a los pueblos indígenas, tal como lo hacen los israelíes en Palestina. Bueno, no lo éramos y tampoco lo son los judíos israelíes”.

Además, cuando Waters fue cuestionado respecto a que Pink Floyd recientemente grabó una canción después de 30 años junto al músico ucraniano Andrij Chlywnjuk, el exmiembro de la banda se mostró decepcionado por esta situación.

“He visto el video y no me sorprende, pero lo encuentro muy, muy triste. Es tan extraño para mí, esta acción es tan carente de humanidad. Fomenta la continuación de la guerra. Pink Floyd es un nombre con el que solía estar asociado. Ese fue un gran momento en mi vida, un gran problema. Asociar ese nombre ahora con algo como esto... la guerra de poder me entristece”, expresó y agregó:

“Quiero decir, no se han propuesto exigir: ‘¡Detengan la guerra, detengan la masacre, reúnan a nuestros líderes para hablar!’ Es solo este ondear sin contenido de la bandera azul y amarilla. Escribí en una de mis cartas a la adolescente ucraniana Alina: No levantaré una bandera en este conflicto, ni una bandera ucraniana, ni una bandera rusa, ni una bandera estadounidense”.