Quiénes fueron los artistas que murieron por sobredosis de Fentanilo este 2022

El consumo de drogas continúa cobrando vidas en todo el mundo y lamentablemente este año no fue la excepción

Compartir
Compartir articulo
El gobierno de Estados Unidos realizó el "mayor decomiso de fentanilo líquido" a 240 kilómetros de la frontera con México a principios de diciembre. (Foto: FGR)
El gobierno de Estados Unidos realizó el "mayor decomiso de fentanilo líquido" a 240 kilómetros de la frontera con México a principios de diciembre. (Foto: FGR)

El consumo de drogas continúa cobrando vidas en todo el mundo y lamentablemente este 2022 no fue la excepción. Entre los múltiples casos que se registraron destacó uno en especial por su vínculo con el medio artístico internacional. Se trata de Tyler Sanders, un actor estadounidense que lamentablemente murió a los 18 años de edad por sobre dosis de Fentanilo.

De acuerdo con información recuperada por el portal TMZ, el informe médico forense que se registró en California señala que el deceso de la promese hollywoodense fue accidental. Taylor Sanders tenía antecedentes de consumir drogas -heroína, cocaína, LSD, hongos, Xanax- y él mismo, minutos antes de sufrir una sobredosis de fentanilo que terminó con su vida a mediados de junio, lo habría reconocido a través de unos mensajes de texto que supuestamente le mandó a un amigo cercano.

(Foto Instagram: @tylermsanders)
(Foto Instagram: @tylermsanders)

En cuanto su amigo leyó sus mensajes intentó ponerse en conecto, pero no recibió respuesta. Fue así que Tyler Sander fue encontrado inconsciente en su cama el 16 de junio en su casa ubicada en Los Ángeles, California; para ese momento ya había perdido la vida. Además de un popote y una sustancia blanca también se hallaron drogas ilícitas en el baño.

El brillo del actor se apagó justo cuando acababa de dar sus primeros pasos en la industria artística con sus participaciones especiales en 9-1-1: Lone Star y Fear the Walking Dead.

Al parecer Tyler Sanders no fue el único actor que habría fallecido este año por sobredosis de fentanilo. Según un informe recuperado por NBC News, la Oficina del Médico Forense del Condado Pima de Arizona dio conocer que la estrella emergente de country, Luke Bell, habría perdido la vida el 26 de agosto a los 32 años de edad por una sobredosis accidental de fentanilo.

“En consideración de las circunstancias conocidas que rodearon esta muerte, el historia médico disponible y el examen de los restos, la causa de la muerte se atribuye a la intoxicación por Fentanilo [...] La forma de la muerte fue accidental”, se lee en el informe publicado en septiembre.

Cabe recordar que el cantante estuvo desaparecido aproximadamente una semana antes de que fuera encontrado sin vida cerca del último lugar donde fue visto, aseguró el Departamento de Policía de Tucson.

Luke fue apoyado durante su enfermedad por familiares y amigos. A pesar de esto, no pudo recibir la ayuda que necesitaba para aliviar su dolor”, compartieron sus seres queridos en un comunicado de prensa donde informaron que llevaba años enfrentando una enfermedad mental.

Mac Miller también murió por sobredosis de la misma sustancia. (Foto: AFP)
Mac Miller también murió por sobredosis de la misma sustancia. (Foto: AFP)

“Hemos perdido a nuestro amado hijo, hermano y amigo, estamos desconsolados. Luke tenía un corazón gentil, un espíritu viajero y un don musical que tuvo la suerte de compartir con nosotros y el mundo”, continúa el texto difundido por NBC News.

Lamentablemente, Tyler Sander y Luke Bell se sumaron a la lista de artistas que murieron a consecuencia de su consumo excesivo del opioide cuyo efecto es cien veces más poderoso que la morfina. Mac Miller, Prince, Tom Mezquino, Michael K. Williams, Shock G, Fuquan Johnson, Daniel Mickelson, Jaylon Fergusonm Lil Peep y Bobby Brown Jr.

El material ilícito detectado gracias a un binomio canino en Estado de México, México. (Foto: Guardia Nacional)
El material ilícito detectado gracias a un binomio canino en Estado de México, México. (Foto: Guardia Nacional)

Fue en noviembre de 2021 cuando Stephen Walter se declaró culpable por la muerte del rapero que conquistó multitudes con canciones como My favorite part y fue pareja sentimental de Ariana Grande. De acuerdo con el medio TMZ, el traficante aceptó su culpabilidad bajo el cargo de venta de píldoras de oxicodona alteradas con fentanilo.

SEGUIR LEYENDO: